lunes, 29 de septiembre de 2008

Suma y sigue: un puntito en León.

Resumen gentileza de Oli (FDP)

Cultural Leonesa 0 - Racing Club Ferrol 0


El Racing mejora día a día y pudo traerse más de un punto de León, ocasiones en la segunda mitad pudieron decantar el partido de nuestro lado; justo es decir también que el rival también dispuso de alguna, los números cantan, ganando en casa y puntuando fuera es el camino a seguir, ojala enganchemos dos victorias seguidas en estos dos próximos derbys: el sábado 4 a las 17:00h en A Malata contra el Lugo y el fin de semana que viene en San Lázaro contra el Ciudad de Santiago. Conseguir esos 6 puntos sería el empujón que nos auparía a los puestos en donde debemos estar...pasiño a pasiño faise o camiño y si en Diciembre cayese algún refuerciño, sobre todo en ataque, mellor que mellor...


La Crónica: (Juan Quijano, Diario de Ferrol)

Poco a poco, el Racing empieza a tener mejor pinta. A medida que pasan las jornadas, el equipo ferrolano va dejando atrás la imagen decepcionante de las primeras citas ligueras para empezar a comportarse como se le presupone a un conjunto que quiere recuperar lo más rápidamente posible su lugar en la categoría de plata. Ayer lo atestiguó gracias al punto que sumó en su visita a la Cultural Leonesa, uno de los máximos aspirantes a luchar por el ascenso al final de temporada. Y es que, aunque no desplegó un juego brillante ni espectacular, demostró que quiere empezar a ser una escuadra solvente a partir de la solidez defensiva. Por eso, apenas concedió opciones de marcar a su rival, lo que la permitió asegurar un punto que, de seguir en esta línea, serán tres en los partidos en los que esté mínimamente acertado en la definición.

Decididamente, la primera parte que ayer ofrecieron la Cultural Leonesa y el Racing no pasará a la historia. Porque lo que al principio parecía un ejercicio de estudio, de análisis de por dónde cualquiera de los dos contendientes podía generar peligro al rival, en realidad resultó ser un cúmulo de imprecisiones entre dos equipos que, salvo rara ocasión, no fueron capaces de enlazar dos pases seguidos. De hecho, la acción transcurrió casi por completo en el mediocampo -sobre todo, recogiendo rechaces- porque, al menos, ambos sí eran capaces de mantenerse plantados sólidamente en su faceta defensiva.

Ni tan siquiera las acciones a balón parado, habitual recurso para abrir encuentros enmarañados, sirvieron esta vez para animar la acción. Así, el primer disparo con intención sobre la portería rival no llegó hasta que ya se había jugado media hora de partido y favoreció a la Cultural Leonesa, que apenas había sido capaz de ejercer el dominio que se le presupone a uno de los conjuntos importantes de la categoría cuando, además, jugaba como local. Por su parte, el cuadro verde se estrenó poco después en lo que a ocasiones se refiere, pero aun así su balance fue escaso para confirmar la recuperación que pareció atisbar el pasado miércoles en su encuentro ante el Valladolid B.

Cambio > La cosa cambió algo tras el descanso (menos mal, sobre todo para el espectador), aunque tampoco se convirtió en nada deslumbrante. Al menos, ahora Cultural -sobre todo- y Racing se aproximaban algo más a las respectivas porterías contrarias y hasta generaron en diez minutos más opciones de gol de las que dispusieron en toda la primera parte. Así, con el partido abierto, ambos equipos fueron encadenando cambios para adquirir el cariz que más le convenía, una situación que dio la sensación de beneficiar al equipo ferrolano que, sin embargo, no tuvo claridad para traducir en algo positivo las opciones de que dispuso.

Igualadas las fuerzas en esta segunda parte, sólo un arreón final de la Cultural Leonesa, derivado de la entrada de Roskam, pareció poner en entredicho el empate con el que ambos conjuntos daban la sensación de contentarse. De esta manera llegaron un par de tentativas que parecían indicar que el final del compromiso podía hacérsele muy largo al cuadro de Manolo Sánchez.

Pero el Racing, aun así, tampoco había dicho su última palabra en la confrontación y, gracias a las dos veces que se estiró sobre la portería rival, puso el miedo en el cuerpo a la Cultural Leonesa.

Al final, con la expulsión del racinguista San Julián de por medio como último susto en el debe del equipo ferrolano, el encuentro terminó como había empezado, con un empate que le sirve al conjunto departamental para seguir sumando -al menos, para no seguir perdiendo a domicilio- , a la espera de empezar a encadenar mejores resultados.


Cultural y Deportiva Leonesa: Bermúdez; Moreno, Iván Otero, Santi Santos, Gorka García; Castellano (Roskam, min. 71); Chema (Denis, min. 66), Mateo, Rubén García (Dani Cobo, min. 57), Óscar Rico; y Marcos Paixao.

Racing Club Ferrol
: Sergio Álvarez; Pedro Correia, Jonathan, San Julián, Adjamossi; Cami, Jorge Zafra (Juan Martínez, min. 69); Carlos (Lamatina, min. 56), Bochu (Manolo Pérez, min. 79), Marcelino; y Gustavo Souto.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno esperemos ganar el sabado ante el Lugo para hacer bueno este punto