martes, 9 de septiembre de 2008

Primera derrota, queda mucho por jugar...



Los asturianos se quedaron con diez hombres a los 37 minutos por la expulsión de Ángel Luis

Los ferrolanos no se conformaron con el empate a dos, fueron a por la victoria y acabaron perdiendo

El Racing sufrió en casa del Marino de Luanco, en donde perdió por 3-2, su primera derrota de la temporada. Los racinguistas se dejaron un punto que tenían en el bolsillo por su ambición de ir a por la victoria. El empate a dos goles no era bueno frente a un rival modesto y que jugaba con diez desde el minuto 37, aunque los fallos en defensa, constantes en este encuentro, provocaron que los asturianos, especialmente acertados en ataque, se hicieran con la victoria y los tres puntos en juego.

Los ferrolanos, al menos si quieren estar arriba, deben tener bastante más oficio y no pueden dejarse los puntos como en el partido de ayer en tierras asturianas.
El terreno de juego de pequeñas dimensiones condicionó el partido, ya que hubo mucho fútbol directo y pocos espacios para el toque. El Marino jugó su partido, un choque a la defensiva, jugando a la contra y además con mucha agresividad. Aprovechó una pérdida de balón del Racing en la frontal del área para adelantarse en el marcador en su primera jugada de ataque. Un disparo de Rubén Suárez se coló al fondo de la portería racinguista tras golpear en la cepa del poste.

Antes del tanto de los asturianos el Racing ya había dado un par de avisos, el primero con una buena internada de Lamatina, que está a punto de provocar un penalti, aunque el árbitro no lo concedió, y también llevó peligro a la portería rival un buen remate de Gustavo Souto, así como otro de Marcelino con la cabeza, tras un saque de falta de Jonathan Martín, que el portero desvía a córner.

Los racinguistas no se vinieron abajo con el gol en contra y consiguieron el empate, a los 22 minutos de juego, de una falta al borde del área que saca Marcelino, el balón lo desvía Rubén Suárez y acaba en la red, estableciendo el empate en el marcador.

Poco le duró la alegría a los ferrolanos, ya que un par de minutos más tarde, un centro desde la banda de Pablo Díaz es aprovechado por Rubén Suárez para rematar de cabeza al fondo de la red y adelantar de nuevo a los asturianos en el marcador. Una vez más, en la segunda acción clara de ataque de los asturianos, la defensa racinguista falló.

En esta primera parte, el Racing nunca pudo controlar el juego, ni tampoco sacar provecho a la calidad de sus hombres de banda, Marcelino y Lamatina. Además, en defensa sufrió para frenar a los asturianos en sus contraataques o en los balones colgados al área.

A los 37 minutos de juego Marcelino hace una falta a Ángel Luis y el jugador asturiano agrede al portugués. El árbitro vio la acción y expulsa a Ángel Luis, quien deja a su equipo con diez jugadores en el campo.

En los minutos que restaban por disputar de la primera parte el Racing no sacó rendimiento a su superioridad numérica.

En la segunda parte parecía claro que el Marino de Luanco pagaría caro todo el esfuerzo en la presión de la primera parte, máxime al jugar con un hombre menos.

Un cambio decisivo

Manolo decidió dar entrada en el Racing a Manolo Pérez en lugar del juvenil Juan Martínez, mientras que el técnico asturiano retiró a su delantero centro para dar entrada a Damián.

Apenas se habían disputado tres minutos de esta segunda parte y el Racing logró la igualada a dos tantos. Un preciso saque de esquina de Manolo Pérez permitió a Jonathan Martín rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red.

Manolo Pérez sacó el balón desde atrás con criterio y por momentos parecía que el Racing sería capaz de ganar el partido. Los ferrolanos abrieron el juego por las bandas y así dispusieron de nuevas ocasiones de marcar. Corredoira mandó un balón pegado a la cepa del poste a los 53 minutos. También pudo marcar Jonathan, a los 69 minutos, aunque no acertó en el segundo palo en una llegada muy forzada.

El Racing dominó, no se conformó con el empate, aunque eso propició que dejara espacios atrás y los aprovechara el conjunto asturiano con rápidasacciones de contraataque.

El partido estuvo abierto en esta segunda parte, el Racing podía hacer el tercero y regresar a casa con los tres puntos, aunque también podría llegar el tanto de los asturianos, lo que significaría la derrota.

Manolo Sánchez Murias fue descarado a por la victoria, a los 79 minutos retiró del campo a Corredoira para dar entrada a José Luis Deus, que jugó arriba formado pareja de atacantes con Gustavo Souto.

Sanjulián, en un remate de cabeza, pudo conseguir el tercero, aunque su testarazo lo sacó el portero a córner.

El Racing no acertó aunque sí aprovechó una de sus ocasiones Pablo Díaz, quien se hace con un rechace del portero Sergio Álvarez para enviar el balón al fondo de la red y hacer el tercero para su equipo. Había un posible fuera de juego de un futbolista asturiano, aunque era posicional.

El Marino, está claro, ganó porque le echó más casta que el Racing.

Enlace crónica


¡¡¡VAMOS RACING, ESA ES LA MANERA...A POR LA VICTORIA SIEMPRE!!!

(Bocanada de aire fresco después de una última temporada de conformismo y "mieditis aguda")


1 comentario:

Anónimo dijo...

Venga que no es el fin del mundo Rusos!!! que queda mucho!!!! el domingo ganamos al Bilbao Athletic !!
VAMOS RACING VAMOSS VAMOS CAMPEON