lunes, 5 de mayo de 2008

Ya queda menos...¡¡VAMOS RACING!!


Racing Club Ferrol - 2

1-0, min. 34: Charpenet
2-1, min. 44: Jonathan Martín
Cádiz C.F - 1
2-1, min. 67: Fleurquin.

Así es, ya queda menos para alcanzar la cifra de puntos que nos dé la permanencia este año, ¿serán 50?, ¿más?, ¿menos?, creemos que la salvación está cara y habrá que pelearla a muerte. Seguimos a 3 del descenso, con varios rivales por debajo y con una próxima jornada con enfrentamientos directos:

Granada 74 - RACING
Córdoba - Xerez
Alavés - Albacete
Eibar - Las Palmas
Cádiz - Real Sociedad

Hay que seguir sumando, si es posible de tres en tres y poner más tierra de por medio con los de abajo, ojalá lo hagamos esta próxima jornada, propicia para ello.
El partido de ayer empezó embarullado, con un Racing manejando el balón pero sin crear peligro y un Cádiz muy cómodo jugando al contragolpe. Los minutos pasaban y la cosa seguía igual, un "Cacique" inconmensurable, peleaba y peleaba contra la defensa rival y pugnaba todos los balones altos que le echaban ( si alguna vez se los diesen al pie...), bajándolos y creando segundas jugadas. Y llegó la lección del profe, Contreras "a velas vir" y desde medio campo Charpenet, pegadito al Clan Ruso, lanzó un misil tierra-tierra que rompió el muro y el bloqueo del Racing...QUE GOLAZO!!...pena que por nuestro juego no dispongamos de más faltas al borde del área para que el francés demuestre su clase en el golpeo.
Perfecto, el Racing se crecía y quería más y así llegó el segundo, en un córner sacado por Álvaro Antón que cayó en los pies de Jonathan Martín y lo introdujo dejando un 2-0 muy tranquilizador en La Malata.
La segunda parte todo cambiaría, al comienzo los verdes dominaban igualmente el choque y con la entrada de Chema Mato por Rubén ( ¡vaya manita!) tocaba el balón con algo mas de claridad, hubo ocasiones para cerrar el partido, pero unas veces la lentitud en el último pase (Pereira) y otras el egoísmo ( Antón teniendo a Cacique sólo) hicieron que el marcador no se moviese a favor del Racing.
Llegaron los cambios, Rudy sustituyó al Cacique y el Racing perdió la presión arriba y las segundas jugadas y poco después llegaría el gol del Cádiz en un falta que comprimía el choque y la valentía del banquillo. A la jugada siguiente un palo que metía miedo en La Malata.
La clave estaba por llegar, ¿sufrir o ir a matar el choque?, tocó sufrir pues Juan Veiga sacó del campo a Pereira (que no está fino) sustituyéndolo por Manuel, dejando al Cádiz el esférico y empujando al equipo contra nuestra portería. 30 minutos de sufrir, de jugar con 5 atrás y 3 medios, olvidándonos de atacar y de que hasta el momento del cambio estaba muy cerca el tercero y el juego del equipo apagaba al Cádiz.
3 puntos de oro, sufridos más de lo debido, pero puntos muy importantes igualmente, vitales para la permanencia, aqui nadie afloja y nosotros tampoco.
Bien el equipo, unido y con ganas de hacer los deberes, esa es la mentalidad que nos hará conseguirlo...



¡¡¡¡VAMOS CHAVALES, VAMOS EQUIPO!!!!




Racing de Ferrol: Queco Piña; Ceballos, Charpenet, Jonathan Martín, Iván Romero; Cami, Rubén García (Chema Mato, m.46), Roberto Sousa; Jonathan Pereira (Manuel Castiñeiras, m.70), "Cacique" Medina (Carlier, m.61) y Álvaro Antón.

Cádiz: Contreras; Cristian (Enrique, m.62), César Caneda, De la Cuesta, Raúl López; Kosowski, Fleurquin, Gustavo López; Dani (Miguel Barreiro, m.67) y Natalio (Gastón Casas, m.46)

1 comentario:

Anónimo dijo...

VENGA A GANAR EN MOTRIL!