lunes, 28 de abril de 2008

Regalando 45 minutos es muy dificil ganar...

Sevilla Atlético - 2
1-0, m. 32 Armenteros
2-0, m. 37 Armenteros
Racing Club Ferrol - 1
2-1, m. 82 Álvaro Antón

Pues así fue la película del sábado, regalamos la primera parte, donde el Racing salió dormido, achicharrado por el calor o sabe Dios que, pero el hecho es que la actitud fue muy mala y permitió al filial del Sevilla ponerse con un 2-0 muy difícil de remontar. Para muestra el penalty que detuvo bien Queco y que la defensa esta lentísima para despejar el rechace, había que romper ese balón. Si jugamos una final hay que jugarla como tal, no de esta manera.El Racing tambien abusó en esta primera parte de mucho individualismo en ataque.
La segunda parte complicada, el Racing introdujo en el terreno de juego al Cacique Medina y a Iván Romero en sustitución de Ruben y Zanev respectivamente. Jugando con dos puntas el Racing tendría más oportunidades para remontar el partido. Curiosamente el equipo hasta defendió mejor con este sistema, en la primera parte le costaba mucho sujetar a los sevillistas, cosa que nos reafirma en el planteamiento de que veríamos otro Racing si jugasemos con dos puntas.
El equipo lo intentó en varias ocasiones, pero sin generar demasiado peligro, hasta que llegó el penalty cometido sobre el Cacique, pena marrar esa oportunidad que nos podría haber puesto el partido de cara, jugando contra 10 y con tiempo para la remontada. Pero esta claro que para fallar un penalty hay que tirarlo y ya vimos como en San Sebastián alguno que debería asumir la responsabilidad se escurría de ella. Los minutos pasaban y con ellos la esperanzas de la remontada, hasta que llegó el gol de Álvaro Antón, el mejor del partido, pero con la expulsión de Olmo y quedando pocos minutos ya no había nada que hacer, los puntos se esfumaban.

Complicado el panorama, estamos a 3 del descenso, la jornada pudo salir mucho peor, los resultados nos favorecieron en parte y seguimos ahí, dependiendo de nosotros mismos, pero es el momento de ganar. Este próximo domingo es una FINAL y hay que jugarla como tal, es un choque vital para conseguir la permanencia y hace ya varios partidos que no sumamos los 3 puntos. Al equipo le exigiremos esos 45 minutos que se olvidaron en Sevilla, haremos que los recuperen contra el Cádiz, eso si empujándoles nosotros hacia la victoria.

También nos parece una mala decisión marcar este próximo partido como día del club, ahora es el momento de que la afición empuje al equipo y cuantos más seamos mejor. No es el momento de recaudar, no hay excusa de llegada de afición rival y creemos que si ya es difícil que la gente acuda a La Malata, más lo será ahora con este decisión.



¡¡¡AUPA RACING!!!

¡¡¡SÓLO VALE GANAR!!!



Sevilla Atlético: Javi Varas, Óscar Ramírez, Cala, Yedra, Gallardo, Jonathan, Ismael, Salva Sevilla (Juanjo, minuto 71), Armenteros (Casado, minuto 86), Alfaro y Juan Pablo (Paco, minuto 62)

Racing de Ferrol: Queco Piña, Zanev (Romero, minuto 46), Camí (Portilla, minuto 71), Jonathan Pereira, Ceballos, Olmo, Álvaro Antón, Rubén (Medina, minuto 46), Roberto, Charpenet y Carlier



martes, 22 de abril de 2008

Buena noticia: Liga de filiales.


El Racing Club de Ferrol ha dado su conformidad a la propuesta de la LNFP para crear la Liga de equipos Filiales, en la que se pretende participen los 42 equipos de 1ª y 2ª División de la LNFP, Y que se intenta organizar ya para la temporada 2008/2009.
El tope de edad de los jugadores será de 21 años, aunque se autorizarían 8 fichas de menores de
23 años (5 formados en la estructura del club y tan sólo 3 fichados de fuera), con un mínimo de licencias de 18 y un máximo de 30.
El Racing Club de Ferrol, lo considera una propuesta excelente para la proyección de los jóvenes jugadores de la cantera.
La organización de esta Liga de Filiales, en la que no habrá ascensos ni descensos, sería de la LNFP y se jugará en 3 Fases.

1ª Fase: 3 Grupos de 14 equipos cada uno, por proximidad geográfica, y se jugaría por el sistema de liga a una sola vuelta, clasificándose los 4 primeros y los dos mejores quintos.

2ª Fase: 3 grupos, uno con los 14 mejores equipos de la 1ª Fase que se denominará Super-Liga, y los otros dos grupos con los equipos restantes, por proximidad geográfica que se le denominaría Clasificación Copa. El sistema de competición será una liga a doble vuelta.

3ª Fase: Participarán 8 equipos, los cinco primeros clasificación de la Super-Liga, y los tres restantes de los otros dos grupos de Copa, enfrentándose por el sistema de eliminatoria.

lunes, 21 de abril de 2008

Un punto y un sinvergüenza



Racing Club Ferrol - 0
Málaga - 0

Tarde de lluvia, de temporal en A Malata donde el césped demostró ser uno de los mejores de todo el fútbol español, bendito Sr. Calderón y bendito su trabajo.
El Racing jugó una vez más contra 12, no les bastaba con habernos robado el partido en Málaga y vinieron ayer con las mismas intenciones. Gracias a los "magníficos" resúmenes de la TVG, donde no repiten las jugadas polémicas, no sabemos si el penalty a Olmo por empujón por atrás y la posible mano de Wellington fueron o no, en el campo parecieron claras, amén de varias tarjetas de defensas andaluces por entradas a los nuestros, la que le hacen a Cacique por detrás es de órdago y nada de nada. Es lamentable e indignante que el Racing acabase ayer con 4 tarjetas y ellos con ninguna, se le veía el plumero al trencilla desde el principio, aprovechamos para comentar también los lamentables comentarios que hicieron sobre el árbitro en la Radio Galega, diciendo que estuvo impecable y que demostró ser un gran árbitro.

Vetar la entrada a la RTVG en A Malata nos alegraría a más de uno y es lo que se merecen pues en vez de ayudar restan, dando siempre los partidos de casa, nunca los de fuera, ninguneando a los verdes, eso si perderíamos de ver esos "amplios" resúmenes de 4 segundos que nos ofrecen.
Punto y aparte, teníamos que decirlo.

El Racing dominó el choque, presionando bien al rival y controlando a un Málaga muy conservador. La primera parte de más contención con alguna buena ocasión, pero abusando del juego directo donde Cacique Medina se mataba por controlar balones aéreos contra los defensas rivales, ingrato trabajo el suyo. Con el terreno de juego tal como estaba se podría haber tirado más al portero, ya que el balón volaba sobre el césped.
La segunda parte el Racing salió a morder y a resolver, claras ocasiones de Rudy que sustituyó a Cacique y de Portilla con tiro desde fuera del área no encontraron el hueco adecuado de la portería de Goitia. El césped empezó a ceder a la tromba de agua y cada vez era más difícil hilvanar jugadas y pases, el juego se fue diluyendo con el líquido elemento. Luego en la única oportunidad de los andaluces llegó el larguero de Salva, poco le hace falta a este hombre para crear peligro, esta vez el fútbol fue justo y se fue al palo.
Queríamos hacer mención aparte a la vuelta de Paquiño Corredoira, socio de honor del Clan Ruso.Toda la afición verde estamos tremendamente contentos con tu regreso, nos alegramos de volver a verte correr por nuestra banda, esperamos y sabemos que nos ayudarás para conseguir nuestro objetivo...
¡¡BRAVO PACO!!...¡¡BIENVENIDO!!!


Un punto, lo importante es seguir sumando, abajo los demás no dan respiro y se alían con la suerte para ganar como el Xerez en los últimos minutos. Estamos 4 por encima del descenso y vamos a Sevilla, ojalá saquemos los 3 puntos de la tranquilidad allá y respiremos un poco más tranquilos, estamos en el camino de la salvación.

Opinen en nuestra encuesta,
¿cuantos puntos harán falta?


!!!AUPA RACING!!!

¡PASIÑO A PASIÑO FAISE O CAMIÑO!



Racing Club Ferrol: Queco Piña, Ceballos, Charpenet, Olmo, Zanev; Roberto Sousa, Rubén García, Cami (Cristian Portilla, m.70); Jonathan Pereira, Cacique Medina (Carlier, m.61) y Álvaro Antón (Corredoira, m.87).

Málaga
: Goitia; Gámez, Rosario, Weligton, Rossato; Carpintero; Cheli (Salva Ballesta, m.69), Hidalgo, Apoño (Gerardo, m.46), Calleja (Eliseu, m.55); y Baha.

jueves, 17 de abril de 2008

¡¡Este domingo el equipo nos necesita!!


Partido clave, partido bonito, viene el Málaga, favorito para el ascenso, 2º clasificado. Toca además revancha, por aquel partido en que un trencilla, de cuyo nombre no queremos acordarnos, nos birló claramente los 3 puntos que teníamos bien trabajados y casi conseguidos en la Rosaleda. A partir de aquel partido vino la racha de 15 sin ganar, ahora hay que continuar con esta magnífica racha y pasar por encima de otro grande, la Real y el Celta ya saben como nos las gastamos...pero para eso nos necesitamos, el equipo necesita el máximo apoyo desde la grada, el día del Sporting y sobre todo el del Celta se notó muchísimo el apoyo de la afición y eso es lo que tenemos que poner este domingo, abajo los verdes que pongan el juego...

Fabian Lamatina:
"es un equipo difícil como eran el Sporting, la Real Sociedad y el Celta. Nos gustan más este tipo de conjuntos que juegan al fútbol más que los que se vienen a encerrar. Espero que haya mucho ambiente en las gradas como en los dos últimos partidos en casa, porque eso nos ayuda en los momentos difíciles”



¡¡ACUDE A LA MALATA, JUNTOS PODEMOS!!


¡¡¡¡AUPA RACING!!!!


lunes, 14 de abril de 2008

Un puntito más, "sólo" quedan 10



Gimnástic de Tarragona- 0

Racing Club Ferrol- 0


Juan Quijano
(Diario de Ferrol)

La frase de cabecera que asegura que, si no puedes ganar, por lo menos no pierdas, la siguió ayer a rajatabla en el enfrentamiento ante un rival directo por la permanencia en la liga BBVA como es el Nàstic de Tarragona. Eso le valió para sumar un punto que lo acerca a los 50 que busca para sellar la permanencia en la categoría, aunque lo hizo sufriendo mucho más que en ocasiones anteriores, porque pasó la mayor parte del tiempo dominado por su rival y sin encontrar la fórmula para crearle peligro a su contrario. Menos mal que este no estuvo demasiado acertado de cara a puerta, lo que ayudó a que el choque concluyese en igualada.

Puede que por su delicada situación clasificatoria, o tal vez por ser quien más se jugaba, el Nàstic se presentó al partido en mejor disposición que el Racing. De hecho, durante los primeros minutos, estuvo mucho más atento que su rival para recuperar las segundas jugadas derivadas del fútbol directo que realizó sobre Moisés, aunque sus opciones sólo llegaron a balón parado, en saques de esquina o faltas forzadas por la referencia ofensiva local que la escuadra visitante fue solventando con relativa sufiencia. Eso sí, lo que también destapó este tramo inicial del encuentro es el estado de nervios en el que vive el conjunto tarraconense por estar en la zona de descenso, pero sin que el cuadro verde fuese capaz de sacarle partido a ello.

El ímpetu inicial del Nàstic fue bajando de intensidad poco a poco y eso hizo que el Racing, que casi se había pasado el primer cuarto de hora de partido agazapado en su área, apareciese algo más por los dominios de su rival. Eso sí, fue de manera tímida y, sobre todo, breve. Sólo un par de opciones parecieron cambiar el nombre del dominador del encuentro porque, a partir de ahí, el equipo local recuperó su hegemonía, basada en el juego directo y que, aprovechando la fortaleza de Moisés en esta faceta, le ocasionó al equipo ferrolano un par de sustos antes de llegar al intermedio del enfrentamiento.

Guión > El descanso no cambió la manera en que se jugó el partido, aunque a los pocos minutos de la reanudación tuvo el Racing su opción más clara de todo el partido -una conducción de Jonathan Pereira que ni él ni Álvaro Antón fueron capaces de convertir-, una acción que pudo cambiar el transcurso del choque. Sin embargo, malograda esta opción, el encuentro regresó a los parámetros que había tenido hasta entonces. Es decir, juego directo del Nàstic, que también estuvo bastante más vivo a la hora de recuperar los rechaces en el centro del campo y eso lo llevó a dominar el enfrentamiento, y un equipo ferrolano que apenas era capaz de salir de sus dominios.

Así, a medida que pasaba el tiempo, el dominio local se fue acentuando. De hecho, hubo algunos minutos en los que el balón no le duraba más de cinco segundos al equipo ferrolano, mientras que el conjunto local sabía perfectamente cómo presentarse en el área contraria, pero no cómo resolver. Fue esta falta de definición la que salvó al Racing cuando más apretaba su rival, con oportunidades que Moisés -sendos cabezazos tras centros de Maldonado y Adrián- no fue capaz de resolver con acierto para mantener el resultado.

Pasado lo peor, la presión del Nàstic fue a menos en los compases finales del encuentro, pero no la sensación de que el equipo catalán era el que estaba más próximo a marcar. Al menos, con la entrada de Medina, el cuadro verde no dio la sensación de estar tan ahogado y hasta se atrevió a rondar los dominios de la portería rival, porque el equipo tarraconense estaba volcado sobre la portería racinguista. Pero ni uno, el Nàstic, tenía ya la frescura -ni física ni mental- para marcar ni el otro, el Racing, estaba lo suficientemente inspirado para lograrlo. Por eso, el choque terminó en un inevitable empate que, sin embargo, favorece más al cuadro verde en su lucha por alcanzar la permancia.


Gimnàstic de Tarragona: Rubén Pérez; Campano, Abraham, Mairata, Mingo; Pape Diop, Medina, Abel Buades (David Sánchez, min. 78); Maldonado (Miku, min. 78), Moisés y Gorka de Carlos (Adrián, min. 66)



Racing Club Ferrol: Queco Piña; Ceballos, Charpenet, Olmo, Zanev; Cami (Chema Mato, min. 74), Rubén García, Roberto; Jonathan Pereira (Jonathan, min. 86), Carlier (Medina, min. 67) y Álvaro Antón.


Ahora toca el Málaga, toca cobrarnos el robo que nos hicieron allí, toca devolverles la moneda, acude a la Malata, ya queda menos para lograr la permanencia...


¡¡¡JUNTOS PODEMOS!!!



lunes, 7 de abril de 2008

Que siga la racha!!


Racing Club Ferrol - 2
1-0
, m. 19: Chema Mato.
2-1, m. 71: Álvaro Antón
Celta de Vigo - 1
1-1, m. 29: Rosada

Que siga, por mucho tiempo, ya estamos más cerca de los 50, hay que seguir remando, jugando así lo conseguiremos.
El derbi fue bonito, vibrante, festivo, pero sobre todo fue...verde!!El Racing se paseó delante de un Celta cariacontecido que vino a Ferrol a engancharse arriba y sale de aquí pensando en no descolgarse para abajo, le deseamos lo mejor, ahora ya le hemos ganado.
La primera parte fue verde, con múltiples ocasiones del Racing, con un Rudy Carlier muy activo y batallador; el Racing presionaba al Celta y generaba ocasiones con la
"Álvaro-Rudy conection". Y llegó el gol desde la frontal, un balón que empalmó perfectamente Chema Mato para alegría de las gradas y que recompensaba el trabajo. A partir de ahí mas dominio y seguir perdonando la vida del amigo, hasta que el colegiado fiándose de la vista de águila del linea concedió el gol al Celta (que bien vendría el "ojo de halcón" que utilizan en el tenis), antes de esto ya había comenzado a machacar sibilinamente y a cuentagotas al Racing, de hecho en los primeros 5 minutos tanto Chema como Charpenet ya tenía tarjeta.
El descanso llegó para el refresque de todos, sobre todo la afición que nos achicharrábamos en el cemento, que calor!!Aprovechamos para resaltar el importante papél que ésta jugó en el encuentro, apoyando al equipo y vibrando por momentos como hace tiempo que no se hacía, da gusto juntarnos las peñas, nos plantearemos el seguir haciéndolo hasta el final de temporada si la cosa sigue así.
El segundo tiempo fue absolutamente dominado por el Racing, física y tácticamente muy superior al rival que sólo aguantaba las embestidas como podía. Ocasiones varias, Zanev, Pereira, otra vez Zanev que en linea de fondo prefirió chutar que dársela a éste (muy motivado el búlgaro) y llegó el golito, falta que el propio Zanev reclama para si pero el de la cresta, Álvaro "maravilla" Antón, se apropia del balón y clava. Primer palo y gol, la Malata vibraba con su equipo, que iría a por más disponiendo Álvaro de otra clarísima, jugadón que desbarató Esteban con una gran parada. LLegó el cambio de un Rudy fundido y salió para desesperación celeste el Cacique Medina, para fajarse con los defensas y meterles el miedo en el cuerpo con varias recuperaciones, entradas y pelea constante, que grande el Cacique!!
El sol iba cayendo y El Racing subiendo, 39 puntos como 39 soles, a 5 del descenso, final y la Malata volvía a vibrar...
6 puntitos seguidos que pudimos disfrutar in situ, pasando por encima a la Real y al Celta... mucho equipo, mucho!!


ESTE ES EL CAMINO....AUPA RACING!!!


Racing de Ferrol: Queco Piña; Ceballos, Charpenet, Olmo, Zanev; Cami, Rubén García, Chema Mato (Portilla, m.46); Jonathan Pereira (Manuel Castiñeiras, m.80), Carlier (Cacique Medina, m.77)y Álvaro Antón

Celta de Vigo: Esteban; George Lucas, Rubén, Agus, Roberto Lago; Núñez (Quincy, m.83), Michu (Mario Suárez, m.75), Rosada, Jorge; Diego Costa y Perera (Okkas, m.75)

jueves, 3 de abril de 2008

Racing-Celta...vive el derbi!!!



Llega el derbi, llega una finalísima. Este partido nos puede catapultar a una zona más tranquila de la tabla, después de hacer la heroica ante la Real toca sumar los frente al Celtiña. Somos clubes y aficiones amigas, pero nos tenemos que cobrar esos favores que les hicimos ganándoles a sus rivales (Elche, Real Sociedad, empate al Gijón) y las piedras que ellos nos han puesto en el camino (derrotas antes Xerez, Las Palmas y Poli).
Os animamos a todos a vivir este partido, a disfrutar de una bonita tarde de fútbol, acude a La Malata será un gran día y el Racing nos necesita ahora más que nunca, entre todos tenemos que empujar a los verdes para conseguir la ansiada permanencia y no nos cansaremos de decir que juntos podemos.
Cuando viajamos con el equipo nos llueven los elogios de que gran afición tenemos, que cómo animamos, que cuanto viajamos, etc. pero luego en la Malata nos juntamos 3000 y animamos 100. Que no ocurra esto, vamos a disfrutar de tener el equipo en segunda y a empujar para poder seguir haciéndolo por muchos años más...

¡¡ACUDE A LA MALATA!!!



Otra vez la Peña Morandeira
y El Clan Ruso nos volveremos a juntar en preferencia, pegados a fondo sur junto a Ferrolterrans, sobra decir que cuantos más seamos mejor, que lo pasaremos bien y que intentaremos llevar en volandas a los nuestros, anímate y únete a nosotros!!

Desde aquí queremos desear a todos los amigos vigueses que se animen a subir a Ferrol que disfruten de un gran día, intentaremos trataros como nos tratáis vosotros cada vez que os visitamos...de maravilla!!Ojalá vengáis muchos y veamos un ambientazo en A Malata.


¡¡¡AUPA RACING!!!