lunes, 14 de abril de 2008

Un puntito más, "sólo" quedan 10



Gimnástic de Tarragona- 0

Racing Club Ferrol- 0


Juan Quijano
(Diario de Ferrol)

La frase de cabecera que asegura que, si no puedes ganar, por lo menos no pierdas, la siguió ayer a rajatabla en el enfrentamiento ante un rival directo por la permanencia en la liga BBVA como es el Nàstic de Tarragona. Eso le valió para sumar un punto que lo acerca a los 50 que busca para sellar la permanencia en la categoría, aunque lo hizo sufriendo mucho más que en ocasiones anteriores, porque pasó la mayor parte del tiempo dominado por su rival y sin encontrar la fórmula para crearle peligro a su contrario. Menos mal que este no estuvo demasiado acertado de cara a puerta, lo que ayudó a que el choque concluyese en igualada.

Puede que por su delicada situación clasificatoria, o tal vez por ser quien más se jugaba, el Nàstic se presentó al partido en mejor disposición que el Racing. De hecho, durante los primeros minutos, estuvo mucho más atento que su rival para recuperar las segundas jugadas derivadas del fútbol directo que realizó sobre Moisés, aunque sus opciones sólo llegaron a balón parado, en saques de esquina o faltas forzadas por la referencia ofensiva local que la escuadra visitante fue solventando con relativa sufiencia. Eso sí, lo que también destapó este tramo inicial del encuentro es el estado de nervios en el que vive el conjunto tarraconense por estar en la zona de descenso, pero sin que el cuadro verde fuese capaz de sacarle partido a ello.

El ímpetu inicial del Nàstic fue bajando de intensidad poco a poco y eso hizo que el Racing, que casi se había pasado el primer cuarto de hora de partido agazapado en su área, apareciese algo más por los dominios de su rival. Eso sí, fue de manera tímida y, sobre todo, breve. Sólo un par de opciones parecieron cambiar el nombre del dominador del encuentro porque, a partir de ahí, el equipo local recuperó su hegemonía, basada en el juego directo y que, aprovechando la fortaleza de Moisés en esta faceta, le ocasionó al equipo ferrolano un par de sustos antes de llegar al intermedio del enfrentamiento.

Guión > El descanso no cambió la manera en que se jugó el partido, aunque a los pocos minutos de la reanudación tuvo el Racing su opción más clara de todo el partido -una conducción de Jonathan Pereira que ni él ni Álvaro Antón fueron capaces de convertir-, una acción que pudo cambiar el transcurso del choque. Sin embargo, malograda esta opción, el encuentro regresó a los parámetros que había tenido hasta entonces. Es decir, juego directo del Nàstic, que también estuvo bastante más vivo a la hora de recuperar los rechaces en el centro del campo y eso lo llevó a dominar el enfrentamiento, y un equipo ferrolano que apenas era capaz de salir de sus dominios.

Así, a medida que pasaba el tiempo, el dominio local se fue acentuando. De hecho, hubo algunos minutos en los que el balón no le duraba más de cinco segundos al equipo ferrolano, mientras que el conjunto local sabía perfectamente cómo presentarse en el área contraria, pero no cómo resolver. Fue esta falta de definición la que salvó al Racing cuando más apretaba su rival, con oportunidades que Moisés -sendos cabezazos tras centros de Maldonado y Adrián- no fue capaz de resolver con acierto para mantener el resultado.

Pasado lo peor, la presión del Nàstic fue a menos en los compases finales del encuentro, pero no la sensación de que el equipo catalán era el que estaba más próximo a marcar. Al menos, con la entrada de Medina, el cuadro verde no dio la sensación de estar tan ahogado y hasta se atrevió a rondar los dominios de la portería rival, porque el equipo tarraconense estaba volcado sobre la portería racinguista. Pero ni uno, el Nàstic, tenía ya la frescura -ni física ni mental- para marcar ni el otro, el Racing, estaba lo suficientemente inspirado para lograrlo. Por eso, el choque terminó en un inevitable empate que, sin embargo, favorece más al cuadro verde en su lucha por alcanzar la permancia.


Gimnàstic de Tarragona: Rubén Pérez; Campano, Abraham, Mairata, Mingo; Pape Diop, Medina, Abel Buades (David Sánchez, min. 78); Maldonado (Miku, min. 78), Moisés y Gorka de Carlos (Adrián, min. 66)



Racing Club Ferrol: Queco Piña; Ceballos, Charpenet, Olmo, Zanev; Cami (Chema Mato, min. 74), Rubén García, Roberto; Jonathan Pereira (Jonathan, min. 86), Carlier (Medina, min. 67) y Álvaro Antón.


Ahora toca el Málaga, toca cobrarnos el robo que nos hicieron allí, toca devolverles la moneda, acude a la Malata, ya queda menos para lograr la permanencia...


¡¡¡JUNTOS PODEMOS!!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Opa Rusos!!! vaya punto más rico, ya no queda nada. El Málaga los siguientes, a devolverles la moneda y a vivir otro partido impresionante en A Malata.
A por ellos!!!!

Licor D´herbas Morandeira

Anónimo dijo...

VAMOS RUSOS!!! AHORA A MACHACAR EL MALAGA!!!!!