lunes, 2 de junio de 2008

A uno del pozo, quedan dos partidos.




¿Qué podemos decir del partido del sábado?
¿Qué nos conformamos con un empate que nos deja al borde del abismo?¿ que los experimentos a estas alturas no deberían hacerse?¿ que si vamos a empatar a Córdoba nos meterán 3? ¿Tu qué opinas?, déjanos tu comentario.

Cuando vimos la alineación pensábamos que era un error de la prensa, no podía ser que jugándonos la vida hubiera tantas variaciones claves en el equipo y de este calibre. Que en este partido juegue Olmo (un central) de medio centro tiene narices y que lo acompañe Portilla que no sabe lo que es jugar de titular desde hace muchísimos partidos más, amén de nunca repetir una pareja de centrales fija...por semana escuchamos que ahora no era el momento de hacer cambios...¿era para despistar?. Así nos fue, sin centro del campo y el Alavés jugando a placer.

El comienzo del partido fue perfecto, a los pocos minutos gol de Jonathan Martín en un saque de falta, el partido se ponía de cara y ahí vino el error, cuando te puedes crecer por la circunstancias el Racing hizo lo contrario y se vino para atrás, regalando el juego y el balón e hizo que poco a a poco el rival se despertase, a base de concederle la pelota. Todo transcurrió así hasta el minuto treinta donde empezamos a recuperar la intención de jugar e incluso buscar un segundo gol que pudo llegar en un par de buenas ocasiones de Pereira, llegaba el descanso y con él las lamentaciones de no materializar el segundo y el miedo a los otros 45 minutos que quedaban.

El Alavés se jugaba el ser o no ser en la categoría y demostró que iría a por todas, marcó pronto y empezó a dominar el segundo tiempo, donde el Racing era un títere sin centro del campo y con nulidad de ideas en el banquillo para contrarrestar el cambio de sistema de los vascos. Primera opción Cami ( el pulmón del equipo) por Roberto de Sousa, cuando Portilla y Olmo no sabían que estaba pasando, error que no cambió el panorama y el transcurrir de un partido en el que la defensa y Queco (salvó en una gran parada el 1-2) aguantaban el tipo.
Otro cambio, ¿cual sería esta vez? Lamatina fue el elegido y sustituía a un Corredoira al que le falta ritmo, pero no entrega. El equipo despertaba por momentos en arreones de Lamatina y esta vez un inspirado Jonathan Pereira, pero jugábamos a la contra, ya que el Alavés parecía que estaba en Mendizorroza dominando el partido y arriesgando por la victoria( a otros ya les valía el empate desde el viernes). Y cuando el partido se cerraba y había que intentar matarlo, todos esperábamos al Cacique, para que saliese a morder y ayudar a Rudy en el rouge final y para nuestra sorpresa atendimos a otro cambio bien desconcertante, la retirada de Rudy sustituído por Cohen, mediapunta nato que llevaba 15 partidos sin jugar( ojalá dispusiese de más minutos pero en su sitio), vuelve al equipo de delantero centro, ver para creer. Aún así pudimos llevarnos los tres puntos en una acrobática chilena del rata Pereira que desgraciadamente se fue pegadita al palo.
Pitido final , jugadores del Alavés al suelo desesperados por darlo todo y no ganar y los nuestros a aplaudir a las peñas y a la grada que con 8000 personas intentaron empujarles hacia una victoria que al final parecía que sólo el respetable quería.
Llega el momento que uno se cansa y jugándonos la vida vemos cosas que nos sacan de quicio y tenemos la necesidad de comentarlas.
¿Iremos a empatar a Córdoba?, lo más seguro, ya se lo preguntaron a Juan Veiga en rueda de prensa y no le hizo ascos...¿un empate sería bueno?, seguro...¿e ir a empatar? si vamos con esa intención perderemos y ojalá que nos equivoquemos.

Pudimos dar un paso de gigante y el miedo y un par de personas no quisieron o no nos dejaron...




Hay que seguir sufriendo...no queda otra.


¡¡NOS SALVAMOS....AUPA RACING!!

7 comentarios:

1919 dijo...

Con los Veiga lo tenemos mal pero a ver si cogemos al Córdoba nervioso porque como nos ganen puede no valernos ni ganar ya al Castellón. Tiene tela los planteamientos de esta gente semana tras semana. Un aplauso a todas las peñas por el ambiente antes y durante el partido.
AUPA RACING!!! VEIGA VETE YA

Anónimo dijo...

VEIGA VETE YAAAA!
Vuelve a Inglaterra a aprender fútbol, pero aprende algo!
¿cuantas ofertas tuvieron cuando los echaron del Racing? cero patatero, porque los presidentes del resto de equipos NO SON TONTOS!!

Anónimo dijo...

Bueno final 1-1 , en un partido que se pudo ganar , pero que creo que nos equivocamos , en el planteamiento y en los cambios durante el partido , es la pura verdad

La primera parte comenzaba bien marcando en el minuto 2 , una falta , que paraba Bernardo y al rechaze marcaba Jona Martín . Después del gol el Alavés controlaba y creaba peligro a través de Toni Moral y David Aganzo , nosotros cuando teniamos el balón , lo subiamos pero no estabamos siendo incisivos en ataque . Tuvo alguna Jony y Corredoira , y un tiro de Portilla que despejo el portero . De la media hora de partido hacia el final de la 1ª parte el Racing estuvo mejor , pero sin concretar en ataque

En la segunda parte ya lo venia avisando de que el Alavés saldria a matar y mas si iba perdiendo . Y marcó Coromina a los 3 minutos de la 2ª parte . A partir de ahí el Racing tenia que atacar , pero sin descuidar la defensa , como es normal . Después hubo un posible penalti a Paco Corredoira que el arbitro no señaló .

Se produjo un cambio , Nico Camí por Roberto Souza , que no me gustó nada , Cami estaba jugando sus mejores minutos y lo quita por Roberto que no venia haciendo mucho . Y metemos 5 defensas , en un partido que nos es primordial ganar . Era como si el empate nos valiera para la permanencia , pero es que no , nos valia ganar , ganar y ganar! Y yo creo que el cambio tenia que haber sido Portilla por Ruben Garcia , no se porque Ruben no salió . Después entraron Lamatina , que le dió velocidad al juego y sacó un muy buen centro que no pudo rematar nadie , fue una lástima . Mas tarde entró Cohen por Rudy , para estar en medio campo , pero es que Lamatina no se sabia ni de que estaba jugando . Y es que en la 2ª mitad de la 2ª parte nos estaban matando y podiamos haber perdido , si nos llegan a marcar , es que nos cagan . Pudo marcar Jony al final de chilena , pero no quiso entrar .

Pereira estuvo mejor que en otros partidos y Lamatina demostró que cuando entra le da velocidad al juego y puede aportar cosas

Por lo demás el empate no es válido , si , mejor que perder , pero es no me consuela

Que contra el Cordoba no va a ser fácil ? Pues si , no va a ser nada fácil , pero con tanto pesimismo tampoco así que a apoyar al equipo tanto en los buenos como en los malos momentos

VAMOS RACING!

Anónimo dijo...

hola!!!vamos Racing!!!se qué son momentos jodidos, qué os voy a decir, ya visteis a Carlos al final del partido, pero lo mismo que le diso a él os lo digo a vosotros, NOSOTROS, LA AFICIÓN, no tenemos que reprocharnos nada, hemos estado todo el año a la altura no? yo creo que sí, que en muchos sitios nadie hubiese aguantado lo que aquí hemos aguantado. Así que es hora de seguir todos juntos, hasta el final, pase lo que pase y después, ya protestaremos, ya nos quejaremos...
Desde Morandeira gracias por estar siempre ahí, gracias Rusos!!!
Todos pa´lante!!!
Un saludo a todos y todas.

Anónimo dijo...

Mal pinta esto y con los entrenadores cagones que tenemos mas. No me quiero poner en el pellejo del Cacique Medina, viendo salir a Cohen en vez de él, jugándonos todo y estos parece que lo hacen a posta, si descendemos está claro quien va a tener toda la culpa, lo quieren así, así lo pagarán.

LA-MEN-TA-BLE.
(Mente positiva, vamos a Cordoba a empatar, se rumorea por Mugardosss)

EL CLAN RUSO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

SE DICE, SE COMENTA...

Los de mugardos jugarán con 5 defensas en Córdoba

APAGA Y VAMONOOOOOOOSSSSS!!!!