martes, 24 de junio de 2008

Comunicado El Clan Ruso


Ante la incesante aparición de rumores que apuntan que "El Clan Ruso", apoya o apoyará a Rusia en la semifinales de la Eurocopa ante España, queremos manifestar:

Que es totalmente incierto...


¡¡¡para una vez que pasamos de cuartos!!!


¡¡AUPA ESPAÑA, ESTE AÑO TOCA!!




¡JEJEJE!...Feliz verano a todos


miércoles, 18 de junio de 2008

La coherencia se impone...


LOS VEIGA DEJAN EL RACING

Juan y José Veiga renuncian al año de contrato que tenían con el Racing. Juan Veiga se entrevistó esta mañana con el Presidente, Isidro Silveira, para comunicarle la decisión de desvincularse del club ferrolano. Juan Veiga finaliza así una etapa en la que la temporada 2006/2007, lograba que el equipo recuperar la 2ª División, y en la actual, a pesar de hacer los 50 puntos que se estimaban como objetivo, lamentablemente y debido a otros resultados, el Racing descendió de nuevo a 2ªB. Juan y José Veiga, consideran que ha sido muy difícil tomar esta decisión, pero lo hacen con el convencimiento de que con su marcha "favorecen a que el Racing tenga un mejor clima entre sus aficionados. La fuerte presión e insultos, especialmente agravada por un sector muy reducido de aficionados en la última jornada de liga, ha sido el detonante final para su marcha".



martes, 17 de junio de 2008

GRACIAS MUCHACHOS

Queríamos agradecer a todos los jugadores que han pasado este año por el Racing su esfuerzo, implicación, dedicación y pundonor a la hora de defender nuestra querida camiseta. Este año hemos tenidos una de las mejores plantillas en la historia reciente de nuestro club, pena el no haberla aprovechado.

Os deseamos lo mejor, que el fútbol os de lo que os merecéis y que algún día podais vestir de nuevo con esta elástica que esperemos lleveis un trocito en vuestro corazón.

Especialmente queríamos agradecer el inmenso cariño que han tenido con nosotros, con el CLAN RUSO, los jugadores a los que hemos hecho partícipes de nuestra peña, socios de honor:

-Queco Piña-
-Manolo Sánchez-
-Paco Corredoira-
-"Cacique" Medina-

Gracias campeones, os deseamos lo mejor, ya que amén de por futbolistas lo merecéis más como personas. Recordad que pase lo que pase sois rusos y que vuestra peña estará aquí siempre que la necesitéis...
¡MUCHA SUERTE CAMPEONES!


lunes, 16 de junio de 2008


"GRACIAS"

POR QUITARNOS LA ILUSIÓN







martes, 10 de junio de 2008

Hasta el rabo todo es toro...

Pues es así, difícil lo tenemos, pero no imposible, la suerte a veces nos ha sido muy favorable en los ascensos...¿y porque no ahora? Hasta el domingo a las 20.00h lo único que podemos tener es fe y la esperanza, que es verde, será lo último que perdamos...
¡crucemos los dedos!

Por un día que esta día ciudad sea feliz y tenga fortuna no va a pasar nada,¿no?

Pues para que esto pase,

¡¡TODO FERROL TIENE QUE ARRIMAR EL HOMBRO!!


Por eso desde la Federación de Peñas del Racing ponemos invitaciones a disposición de todo aquel que quiera asistir al definitivo choque del domingo, están disponibles en los siguientes locales:

El Clan Ruso:

-Vinoteca Boggo ( C/magdalena esquina C/Coruña)

-Local Social A.A.V.V. de La Cabana


El resto de peñas dispondrán de sus invitaciones en :

Peña Boss-Bandullo en Cafetería Boss (Esteiro)

Peña Morandeira en Café-Bar Morandeira (Crta. San Pedro)

Ferrolterrans Cafetería Dallas (Inferniño)

Peña Marea Verde en Cafetería CBC (C/Magdalena) y Peluquería Terciopelo (Ultramar)



¡¡UN ÚLTIMO ESFUERZO, VAMOS FERROL!!



P.D:
todo aquel que quiera llevarle alguna velita a la Virgen de Dolores o a la Virgen de
Chamorro que no lo dude, toda ayuda es poca...





lunes, 9 de junio de 2008

Milagro o vuelta al infierno


"Salir a empatar en Córdoba sería un suicidio"
.
Juan Veiga.


El Racing salió en Córdoba con 5 defensas
.


Los verdes salieron al nuevo Arcángel con miedo en el cuerpo, los primeros minutos fueron de claro dominio cordobés con un Racing metido atrás sin pasar muchos apuros, pues el rival era bastante mediocre y como bien decía el bueno de "Cacique" Medina, no eran ni mucho menos el Manchester o el Real Madrid.
Aún así dispusimos de alguna jugada a la contra de Jonathan Pereira y algún tímido remate del Cacique. Luego llegaría el gol y estaba escrito que fuese en propia puerta, el mal partido lo merecía, un Córdoba inútil con el balón y un Racing que hacía lo que se había planificado a puerta cerrada por semana, ni más ni menos.

La segunda parte pedía una revolución y en parte la hubo, hasta que se produjo el cambio de Rudy Carlier ( acertado) por Chema Mato (desacertada decisión) y con este la pérdida de conducción de balón por parte del equipo verde. Camí ( muy cansado) y Rubén eran incapaces de llevar el balón arriba y el equipo empezó a abusar del patadón, como nos tiene acostumbrados en la Malata y así se convirtió en tarea imposible poner en peligro al portero andaluz.

Fin del partido y no queda otra que rezar, nos complicamos la vida nosotros solitos y el colchón de puntos que teníamos se consumió a una velocidad de vértigo jornada a jornada, 7 puntos de 24 posibles son un bagaje desolador, pero no hay más ciego que el que no quiere ver...

Toca el milagro o volver al pozo, difícil lo tenemos pues el Alavés en el último suspiro remontó a la Real y nos adelanto en la tabla. Tienen que pinchar dos y nosotros ganar. Hay opciones, pero entre los maletines y los equipos que estan de vacaciones complicado lo tenemos, complicado nos lo hemos puesto...


Que la Virgen de
Chamorro, San Julián y la Virgen de Dolores nos ayuden...



Aúpa Racing






lunes, 2 de junio de 2008

A uno del pozo, quedan dos partidos.




¿Qué podemos decir del partido del sábado?
¿Qué nos conformamos con un empate que nos deja al borde del abismo?¿ que los experimentos a estas alturas no deberían hacerse?¿ que si vamos a empatar a Córdoba nos meterán 3? ¿Tu qué opinas?, déjanos tu comentario.

Cuando vimos la alineación pensábamos que era un error de la prensa, no podía ser que jugándonos la vida hubiera tantas variaciones claves en el equipo y de este calibre. Que en este partido juegue Olmo (un central) de medio centro tiene narices y que lo acompañe Portilla que no sabe lo que es jugar de titular desde hace muchísimos partidos más, amén de nunca repetir una pareja de centrales fija...por semana escuchamos que ahora no era el momento de hacer cambios...¿era para despistar?. Así nos fue, sin centro del campo y el Alavés jugando a placer.

El comienzo del partido fue perfecto, a los pocos minutos gol de Jonathan Martín en un saque de falta, el partido se ponía de cara y ahí vino el error, cuando te puedes crecer por la circunstancias el Racing hizo lo contrario y se vino para atrás, regalando el juego y el balón e hizo que poco a a poco el rival se despertase, a base de concederle la pelota. Todo transcurrió así hasta el minuto treinta donde empezamos a recuperar la intención de jugar e incluso buscar un segundo gol que pudo llegar en un par de buenas ocasiones de Pereira, llegaba el descanso y con él las lamentaciones de no materializar el segundo y el miedo a los otros 45 minutos que quedaban.

El Alavés se jugaba el ser o no ser en la categoría y demostró que iría a por todas, marcó pronto y empezó a dominar el segundo tiempo, donde el Racing era un títere sin centro del campo y con nulidad de ideas en el banquillo para contrarrestar el cambio de sistema de los vascos. Primera opción Cami ( el pulmón del equipo) por Roberto de Sousa, cuando Portilla y Olmo no sabían que estaba pasando, error que no cambió el panorama y el transcurrir de un partido en el que la defensa y Queco (salvó en una gran parada el 1-2) aguantaban el tipo.
Otro cambio, ¿cual sería esta vez? Lamatina fue el elegido y sustituía a un Corredoira al que le falta ritmo, pero no entrega. El equipo despertaba por momentos en arreones de Lamatina y esta vez un inspirado Jonathan Pereira, pero jugábamos a la contra, ya que el Alavés parecía que estaba en Mendizorroza dominando el partido y arriesgando por la victoria( a otros ya les valía el empate desde el viernes). Y cuando el partido se cerraba y había que intentar matarlo, todos esperábamos al Cacique, para que saliese a morder y ayudar a Rudy en el rouge final y para nuestra sorpresa atendimos a otro cambio bien desconcertante, la retirada de Rudy sustituído por Cohen, mediapunta nato que llevaba 15 partidos sin jugar( ojalá dispusiese de más minutos pero en su sitio), vuelve al equipo de delantero centro, ver para creer. Aún así pudimos llevarnos los tres puntos en una acrobática chilena del rata Pereira que desgraciadamente se fue pegadita al palo.
Pitido final , jugadores del Alavés al suelo desesperados por darlo todo y no ganar y los nuestros a aplaudir a las peñas y a la grada que con 8000 personas intentaron empujarles hacia una victoria que al final parecía que sólo el respetable quería.
Llega el momento que uno se cansa y jugándonos la vida vemos cosas que nos sacan de quicio y tenemos la necesidad de comentarlas.
¿Iremos a empatar a Córdoba?, lo más seguro, ya se lo preguntaron a Juan Veiga en rueda de prensa y no le hizo ascos...¿un empate sería bueno?, seguro...¿e ir a empatar? si vamos con esa intención perderemos y ojalá que nos equivoquemos.

Pudimos dar un paso de gigante y el miedo y un par de personas no quisieron o no nos dejaron...




Hay que seguir sufriendo...no queda otra.


¡¡NOS SALVAMOS....AUPA RACING!!