lunes, 10 de marzo de 2008

El líder es el líder, ahora a pensar en el Sporting!!


Numancia- 1
Jordá, min.22

Racing Club Ferrol- 0


Jugar en el campo del líder no acomplejó al Racing, que se presentó en Los Pajaritos con un plan de acción bien claro. Esta idea llevó a Juan Veiga a conceder la titularidad a Roberto en vez de Rubén García para frenar el juego del Numancia, que esta vez iba a ser más combinativo que directo. Y, de entrada, el equipo soriano no dio la sensación de encontrarse cómodo sobre el terreno de juego ante un rival que lo obligó a jugar de la manera que no quería hacer y que, cada vez que recuperaba la pelota, salía con velocidad a la contra. Por eso, los primeros minutos de partido fueron un toma y daca constante, aunque la mayor capacidad definitoria del equipo local hizo que, en su primera gran oportunidad, el Numancia se adelantase en el marcador en cuanto sus futbolistas más resolutivos aparecieron.

El gol no cambió la apuesta del Racing que, a pesar del golpe recibido, siguió jugando como lo venía haciendo. Y fue así como, aprovechando algún robo de balón al rival y saliendo rápidamente al contraataque, generaba sus acciones de más peligro ante la portería rival. Enfrente, el Numancia, a pesar de que seguía sin sentirse demasiado cómodo en el partido, sí demostraba tener una gran capacidad para crear peligro y eso lo llevó a exhibir varias veces su capacidad, aunque sin llegar a aumentar su distancia.

Cambio > Para frenar las incursiones por la banda izquierda de Quero, uno de los mayores peligros del Numancia en la primera parte, Juan Veiga optó por introducir a Zanev y cambiar a Iván Romero al flanco derecho. Pero el estilo siguió siendo el mismo y el encuentro continuó por los mismos derroteros que lo había hecho hasta entonces, aunque con el equipo soriano jugando con el marcador.

En vista de que la situación no cambiaba, pero los minutos sí que pasaban, la entrada de Medina en vez de Chema Mato llevó al Racing a jugar con dos delanteros de referencia. La intención era la de tener más presencia en el área rival, pero en realidad lo que provocó fue que el Numancia encontrase la posesión de balón de la que no había gozado con anterioridad. Así llegaron un par de oportunidades para el equipo local, sobre todo aprovechando su fortaleza en el juego aéreo, pero el cuadro verde aguantó el envite y se mantuvo con vida hasta el tramo final del partido.

Ya en estos compases finales, el Racing recuperó la presencia que había perdido anteriormente y eso hizo que el Numancia, que había dejado escapar la ocasión de sentenciar, sintiese cierta incertidumbre por conservar el resultado. Pero la presión racinguista se quedó sólo en eso, en presión, porque las opciones para marcar fueron prácticamente inexistentes. Por eso, el equipo ferrolano acabó viendo cómo finalizaba su racha de imbatibilidad aunque, al menos, continúa fuera de puestos de descenso

Juan Quijano, Diario de Ferrol.


Numancia:
Núñez, Juanra, Palacios, Jaio, Beranger, Nagore, Mario (Moreno min 75), Del Pino (Carmelo min 82), Julio Alvarez, Quero (Felipe min 88), Jordá

Ferrol: Queco, Olmo (Zanev min 46), Charpenet, Manuel, Romero, R. Souza, Ch. Mato (Medina min 62), Camí (Portilla min 75), J. Pereira, Carlier, A.Antón.



¡¡¡HAY QUE GANAR LOS DOS PRÓXIMOS PARTIDOS EN CASA,

NO SE NOS PUEDEN ESCAPAR!!!
¡¡AHORA LA GRADA TIENE QUE EMPUJAR!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo pensaba que veriamos un partido mas disputado , con mas ocasiones , se vió a un Racing com el de A Malata contra el Albacete , un equipo un poco raro y que no terminaba de finiquitar acciones y no salia bien , pero tuvimos 2 o 3 para marcar , lastima que no quisieron entrar , tambien es verdad que era el leader . Ahora a pensar en sacar 6 de 6 puntos