martes, 2 de diciembre de 2008

Un pasito para atrás frente a un rival directo

Ponferradina 2 - Racing Club Ferrol 0

El Racing dio una buena imagen en el campo de la Ponferradina, aunque volvió a evidenciar falta de llegada, principalmente en el primer tiempo en el que apenas inquietó el marco contrario, a pesar de tener una mayor posesión del esférico que su adversario. En la reanudación, cuando su contrincante se colocó con dos goles de ventaja, los pupilos de Manolo Sánchez gozaron de las mejores ocasiones para anotar, pero ni Lamatina, ni Paco Corredoira, ni Nano estuvieron atinados en el remate y, de ahí, que se rompiera la racha de buenos resultados. Sin embargo, para los componentes de la plantilla ese traspié sólo es un pequeño contratiempo y están seguros de que ante el Celta B se regresará a la senda de la victoria. El cuadro departamental desperdició hasta cuatro ocasiones claras

Hace aproximadamente un mes, cuando el Racing estaba inmerso en una dinámica negativa de resultados, el presidente del club, Isidro Silveira, manifestó la intención de incorporar un delantero en el mercado de invierno para tratar de solucionar los problemas de remate que evidenciaba el equipo. Posteriormente llegaron tres victorias consecutivas, aunque se siguieron fallando claras ocasiones para marcar, y el domingo en Ponferrada el problema se agravó cuando el rival anotó las dos únicas oportunidades de que dispuso, mientras que el equipo departamental erró cuatro muy claras en la segunda parte y que pudieron darle algún punto.

Esa sigue siendo la asignatura pendiente del cuadro verde, ya que le está costando puntos importantes para estar más arriba en la clasificación. Lo que parece seguro es que Gustavo Souto ya no cuenta en los planes del entrenador y buena prueba de ello es su ausencia en tres de las cuatro últimas convocatorias, a pesar de que en alguna de ellas la escasez de efectivos era evidente y se llevó a futbolistas con problemas físicos, antes que a él. El atacante olívico, significaba esta semana que “seguiré trabajando como lo he hecho hasta ahora para hacer que cambien de opinión”, a la vez que manifestó estar “hastiado por la situación, que no me la esperaba”. Además, el galo Nicolas Cami confirmó que el presidente le había pedido referencias de un delantero con el que jugó una temporada y que tiene bastantes opciones de incorporarse al equipo en el mes de enero.

Soluciones > Pero mientras que eso ocurre, el entrenador Manolo Sánchez debe buscar alguna solución para que cambie la dinámica y tratar de que no se sufra tanto en los encuentros si sus pupilos son capaces de enviar al fondo de la red algunas de las oportunidades que se generan.

Sin embargo, no sólo en Ponferrada se falló en la finalización de las jugadas, ya que el rival marcó en las dos ocasiones que se le presentaron, con la ayuda de los defensores verdes. En el primer tanto Pedro Correira no fue capaz de frenar a Ernesto y Óliver se dedicó a “hacer una foto” a De Paula en el momento de cabecear el esférico.

Por su parte, en el segundo tanto, Sergio dejó el balón suelto en el área pequeña, pero tres delanteros llegaron antes al rechace que ninguno de los defensores departamentales y así lo reconocieron los propios protagonistas al final del choque.

En la zaga, el que ha quedado postergado al obstracismo es Jonathan Martín, que pasó de ser titular indiscutible a no disputar ninguno de los tres últimos enfrentamientos.

Lo que dejó claro el equipo departamental en el complicado campo de El Toralín es que puede tutear a cualquiera, pero en estos momentos, la gran diferencia entre los dos conjuntos es la mayor pegada de la Ponferradina y por eso está en los primeros puestos de la clasificación, mientras que el equipo ferrolano deambula por la zona media, muy lejos de lo esperado a comienzo de campaña.

A pesar de todo, los resultados de la jornada fueron bastante positivos para los intereses racinguistas, ya que los equipos que le preceden en la tabla fallaron bastantes ocasiones y con ello se dejaron puntos importantes. En estos momentos, el Racing se encuentra a cinco puntos de la promoción, pero para que la cosa no se complique más tendrá que ganar en los partidos que le restan hasta el parón navideño, ya que en el caso de que la diferencia se amplie, será difícil remontar en la segunda vuelta de la competición, sobre todos porque la “brecha” abierta por los tres primeros es bastante considerable.

Una de las notas positivas es que el técnico, en principio, va a disponer de todo el plantel para preparar el choque del domingo ante el Celta B, lo que puede beneficiar en el rendimiento, aunque se esperan pocas novedades, salvo el retorno de Manolo Pérez al once inicial

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El ex jugador del Tenerife Jesús Antonio Mora Nieto Jesuli confesó que cobró 6.000 euros por dejarse ganar por el Málaga en la última jornada de la pasada temporada para que el club blanquiazul lograra el ascenso a Primera, según publica el diario El Mundo en su edición de hoy y recogió ayer Europa Press.

Anónimo dijo...

os suena de algo???? aqui por desgracia sabemos algo del tema!!!! que asco me da el futbol!!!! huele a basura que tira para atrás!!!!

Anónimo dijo...

VIVA QUECO PIÑA !