miércoles, 26 de diciembre de 2007

El Racing vive la tercera peor racha de Primera, Segunda y Segunda B


Con doce partidos consecutivos sin ganar, el Racing de Ferrol va camino de batir el récord negativo de su historia reciente, establecido hace cinco temporadas en diecisiete jornadas seguidas sin sumar los tres puntos. Pasar de la cuarta plaza a la vigésima en dos meses y medio; de ser el grupo "revelación" a convertirse en el antepenúltimo clasificado; de encajar una media de un gol por partido a sumar 28 en 18 encuentros...Todos estos son indicadores de una terrible racha de malos resultados que es, a estas alturas de la competición liguera, la peor de Primera y Segunda División y la tercera si contabilizamos, además, a los conjuntos de los cuatro grupos de la Segunda División B.

Si el Levante fue el peor equipo de todas las ligas "profesionales" de Europa al comienzo de esta temporada con diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria -sólo sumó un punto de treinta posibles-, hubo dos formaciones en Segunda B que lo superaron. El San Sebastián de los Reyes consiguió su primer triunfo en la jornada dieciséis, mientras que el Logroñés CF hizo lo propio en la catorce. Aunque estos tres equipos, al igual que el Racing de Ferrol, se encuentran en puestos de descenso directo debido al pésimo inicio de competición, su trayectoria ha discurrido inversa a la de los verdes, que pasaron de vencer cinco de sus seis primeros partidos a sumar posteriormente sólo 4 de los 36 puntos que se han puesto en juego desde entonces -finales de septiembre-.

Si nos atenemos únicamente a Primera y Segunda División, el equipo dirigido por Juan Veiga acumula ya el peor bagaje de enfrentamientos sin vencer de los 42 grupos que conforman ambas categorías. Es cierto que muchos de ellos acumulan los mismos puntos que los racinguistas -caso por ejemplo del Albacete o el Deportivo de A Coruña- o incluso menos -el Levante sólo tiene siete puntos y Xerez y Las Palmas quince y catorce, respectivamente-, pero los verdes se llevan el "trofeo" en lo que se refiere a la estadística de encuentros no ganados, doce tras el choque ante Salamanca.

Positivo > En medio de todos estos datos negativos pueden extraerse algunas conclusiones menos pesimistas, como el hecho de que, salvo con el Xerez y ahora con el Salamanca, el Racing de Ferrol tiene, a estas alturas de la liga, ventaja sobre sus vecinos de la zona baja de la clasificación. Así, de los cuatro partidos que hasta el momento han ganado los verdes, tres han sido ante rivales directos por la permanencia, como Las Palmas -colista-, Polideportivo Ejido -decimoctavo- y Albacete -decimonoveno-.


Artículo DIARIO DE FERROL




1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen analisis Clan GRACIAS POR POSTEARLO , OPA CLAN!!!