lunes, 17 de noviembre de 2008

Ojalá sea el punto de inflexión...

Real Sociedad "B" 0 - Racing Club Ferrol 1
0-1 Lamatina min.4

Por fin ganamos fuera de casa y enganchamos dos victoria consecutivas, esperemos que sea el punto de inflexión que necesitaba el equipo y a partir de ahora remontemos el vuelo. El siguiente rival es el Guijuelo, sexto en la tabla, será clave ganarles ya que es un rival directo a cuatro puntos de distancia y así seguir escalando puestos.

La crónica, por Juan Quijano:

Casi ocho meses después, el Racing volvió a ganar como visitante. Hizo falta volver al lugar de los hechos -la última victoria racinguista a domicilio se produjo en San Sebastián, pero ante el primer equipo de la Real Sociedad- para que el equipo ferrolano consiguiese tres puntos de una tacada lejos de A Malata. Para ello, el cuadro verde exhibió una imagen repleta de seriedad, concentración y compromiso con la que demostró que sabía qué quería, pero también dónde, cuándo y cómo lo quería. Ahora, tras dos triunfos consecutivos, el conjunto ferrolano ve las cosas con más tranquilidad, sobre todo porque empieza a comportarse como el candidato a luchar por el ascenso que pretendía ser.

Para empezar, al Racing le pasó lo mejor que le podía suceder para olvidar fiascos anteriores: ponerse rápidamente en ventaja en el marcador. Fue en su primera aproximación sobre la portería realista, después de que un robo de pelota en campo contrario acabase siendo materializada en gol por Lamatina tras una rápida combinación ofensiva, lo que situaba el equipo ferrolano por delante por primera vez esta temporada jugando como visitante. Además, la acción fue el primer síntoma de la debilidad defensiva que el cuadro vasco exhibió en los primeros compases del encuentro, lo que le llevó a conceder un par de opciones más a su rival por cometer errores en zonas de riesgo que, sin embargo, el conjunto verde, ordenado, pero sin demasiada pegada, no aprovechó.

Una vez por delante en el marcador, al Racing le quedaba lo más complicado: aguantar la renta. Y, durante la primera parte, el equipo ferrolano lo logró con relativa solvencia. De hecho, el aguardado juego combinativo del filial realista se topó, siempre, con un rival bien colocado, que abortaba los intentos de su rival, tanto por el centro como por las bandas. Incluso, en las acciones a balón parado, el mayor problema en este principio de temporada, el cuadro verde se mostró muy sólido, consiguiendo que su rival no rematase ni una sola vez. Si, además, a esto se añade que el conjunto departamental se hizo con el control del mediocampo, recuperando con facilidad gracias a la labor de Jorge Zafra y jugando con fluidez a través del criterio del catalán Manolo Pérez, la primera parte acabó resultando relativamente sencilla para sus intereses.

Reacción > Fue en la segunda cuando la Real Sociedad B empezó a mostrar un mejor nivel. No de principio, pero sí en cuanto el entrenador del equipo “txuri urdin”, Imanol Idiakez, decidió que lo que estaba viendo no le iba a llegar a los suyos para ganar y fue metiendo en la acción nuevos efectivos para intentar cambiar el guión del choque. Así, aunque a cuentagotas, el equipo guipuzcoano fue jugando la pelota con más velocidad y eso le permitió jugar más próximo que nunca a la portería visitante, aunque sin ser capaz de lanzar con peligro -o, al menos, entre los tres palos- de la meta de un Sergio Álvarez que permaneció prácticamente inédito durante todo el enfrentamiento de ayer.

El arreón realista no fue, sin embargo, demasiado intenso. De hecho, el Racing lo contuvo con relativa sencillez y, además, los espacios que empezaba a dejar el cuadro local le permitían generar peligro auténtico sobre la portería rival cada vez que era capaz de montar un contraataque con este sentido. En realidad, en esta fase del encuentro el equipo ferrolano disfrutó de ocasiones suficientes, y lo suficientemente claras, como para dejarlo visto para sentencia. Pero como no encontró el acierto necesario o la claridad requerida en sus remates, el choque seguía estando en una situación que aún daba vida a la Real Sociedad B, que buscaba una acción esporádica para rescatar, cuando menos, un punto. Pero enfrente tenía a un Racing que, esta vez sí, sabía lo que quería y cómo tenía que jugar para conseguirlo. Por eso, los últimos minutos fueron la demostración sobre el terreno de juego de que había un equipo inferior y otro superior, el ferrolano, que ya sabe lo que es ganar a domicilio y tampoco quiere olvidarse -ni que sus inquilinos lo olviden- de las posiciones que permitirán luchar por el ascenso a Segunda División A al final de temporada.

Real Sociedad de Fútbol B:
Ramírez; Plaza, Esnaola, Kintana, Sarasola; Camaduro, Ros; Iparragirre (Gabilondo, min. 53), Zurutuza (Eneko Eizmendi, min. 75), Sio (Erdozia, min. 67); y Oskitz.

Racing Club Ferrol:
Sergio Álvarez; Pedro Correia, Óliver, San Julián, Llamas; Manolo Pérez, Jorge Zafra; Lamatina (Carlos, min. 87), Corredoira (Juan Martínez, min. 75), Nano; y Deus (Gustavo Souto, min. 51).



lunes, 10 de noviembre de 2008

En el último minuto y de penalty injusto...


Racing
Club Ferrol 2 - Sestao River 1

1-0 min. 13: Corredoira.

1-1 min. 46: Igarki.

2-1 min. 89: Jonathan (p)

Pues así fue, en el último minuto y de penalty inexistente, pero para una vez que nos ayudan no diremos mucho más. Eso si también se comieron otro de Oli a un delantero vasco minutos antes, pero el pintoresco árbitro por una vez ayudo a los verdes y aquí paz y después gloria.

¿El Racing? Mal, espeso, sin garra, ni empuje, ni ideas...mala pinta tiene la cosa pero por lo menos nos llevamos los tres puntos y en esta liga eso es lo que importa. Cada vez tiene más mérito ir a la malata, ayer hubo menos gente, lógico, el mal tiempo y el mal juego invitan al absentismo verde, a quedarse cómodamente en el sofá y luego llamar a los amigos para que le digan a uno el resultado. La primera parte fue mala, pero se encarriló bastante bien gracias al gol de Paco Corredoira al rematar un rechace en el área, por fin marcábamos después de cuatro partidos sin materializar gol alguno. El Sestao River hizo más de lo que aparentemente da su plantilla, correosa, trabajadora y poco más, con Gorka Soria de "cerebro" (eso lo dice todo) crearon alguna ocasión de peligro.

En la segunda parte conjura del conjunto verde, en el centro del campo en círculo a lo Brasil, pero más bien sería cara a la galería pues a los 40 segundos nos hicieron el gol del empate, tiene delito. Luego un quiero y no puedo sin peligro y con dos cambios simultáneos, Bochu y Carlos por Lamatina y Deus, poco más ofensivo había en el banquillo, jugando en la segunda parte sin un delantero nato, la cosa pintaba como sucedió. Tenemos una plantilla muy justita, hay que reforzar varias posiciones sobre todo con urgencia la delantera. El medio campo tampoco crea, Manolo Pérez se gusta pero no gusta, calidad le sobra pero le falta muchas veces sangre, también le sobra abroncar tanto a sus compañeros y que aguante los noventa minutos (curioso que desde que se reunió con Isidro Silveira jugase de titular todos los partidos y sin perderse ni un sólo minuto; raro, raro, raro...).

Pues eso es lo que pasó, tres puntos de oro, gracias al árbitro asturiano, un penalty transformado por Jonathan con una celebración demasiado exagerada, mucha patada a la valla como reivindicando el papel del equipo, no celebrandolo con la afición...demasiado teatro para tan pobre actuación (ay capitán, capitán)...como dice uno de nuestros rusos, para hacer teatro:

¡¡AL JOFRE!!


Como lo importante es sumar, hay que traerse tres puntos de San Sebastian...

¡las malas rachas se curan con puntos!



Racing Club Ferrol: Sergio Álvarez; Pedro Correia, Jonathan, Óliver, Llamas; Manolo Pérez, Jorge Zafra (Juan Martínez, min. 82); Lamatina (Carlos, min. 54), Corredoira, Nano; y Deus (Bochu, min. 54).

Sestao River Club: Oier; Txejo, Elorriaga, Basagoiti, Larreategi (Igarki, min. 46); Izurza, Gorka Soria; Yartu (Tuto, min. 64), Txomin, Txiki; y Muniozguren (Otiñano, min. 84).

sábado, 8 de noviembre de 2008

Decisión MUY acertada



COMUNICADO DEL RACING CLUB FERROL:


"El Racing Club de Ferrol SAD no permitirá el acceso a las cámaras de la TVG al campo de fútbol de A Malata. Esta decisión del Racing viene motivada por la negativa de la dirección de la TVG de firmar un Convenio con los equipos de 2ª División B de Galicia, a pesar de que a principios de temporada la propia TVG fue la que ofreció firmar un Convenio, y de hecho envió el borrador a los clubes para su posterior firma. El Racing Club de Ferrol en la carta que envió al ente público dice, entre otras cosas, que "como contribuyentes tenemos entendido que la TVG es una TELEVISIÓN PÚBLICA Y AUTONÓMICA, con lo que en su totalidad de "pública y autonómica" conlleva, por lo que no compartimos las razones expuestas por Xoan Manuel García, según publica La Voz de Galicia, de que responde a "la caída de la audiencia del fútbol... y que son productos que no se pueden vender". Finaliza la carta del Racing indicando que "dado que nuestra actividad no interesa a la TVG por "criterios de audiencia", les comunicamos que a partir de esta fecha el RACING CLUB DE FERROL SAD, no permitirá el acceso a las cámaras de la TVG al campo de fútbol de A Malata."


¡¡TELEGAITA NUNCA MÁIS!!


Os animamos a echar un vistazo de nuevo a la entrada que les habíamos dedicado hace unas cuantas semanas a nuestros amigos de la "G"...


http://clanruso.blogspot.com/2008/09/gracias-telegaita-por-ignorar-una-vez.html