martes, 4 de mayo de 2010

casi 20 años después...regresamos a 3ª


Uno
no sabe que escribir al ver que el club de sus amores vuelve otra vez al abismo, al olvido futbolístico, al pozo sin fondo de la 3ª división.
Qué
lejos la veíamos hace un par de años cuando disfrutábamos de un Racing en 2ª, en la categoría de plata, llevando el nombre de Ferrol por toda España.

Tocamos fondo; aquella buena gestión que nos encumbró a la división de plata, se tornó en nefasta y año tras año fue desperdiciando el privilegio de jugar en la élite del futbol nacional. Nefastas decisiones con entrenadores, falta de adopción de medidas a tiempo, un afán de protagonismo deportivo no dejando hacer a los entrenadores, un casting internacional anual sin sentido y sobre todo, el cambio año tras año de la plantilla, fueron asentando las bases para que poco a poco fuesemos ganando papeletas para caernos por el precipicio y acabar donde nos encontraremos el próximo año.

Isidro Silveira nos sacó de 3ª y ahora casi 20 años después nos devuelve a esta odiosa categoría, el "yo me lo guiso y yo me lo como" fue su teoría, dejando de lado completamente a los fieles seguidores verdes, aquellos a los que nunca nos hizo caso y nos llamó incluso groseros por sufrir y exigir cambios única y exclusivamente por el bien de NUESTRO equipo...al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y lamentable, injusta e innecesariamente a nosotros nos ha puesto en donde nunca soñamos, ni en nuestras peores pesadillas, volver a estar...en la nefasta, odiosa y vulgar 3ª división.

Toca renacer o morir, esperamos que lo primero...en Ferrol estamos desgraciadamente acostumbrados a lo segundo, ejemplos como el O.A.R los tenemos relativamente recientes...

Y ahora... ¿¿a quién le importa tener la economía saneada??
¿a los jugadores que van a cobrar ahora el finiquito?...



en fin...

AHORA
Y SIEMPRE



¡¡¡AUPA RACING!!!