martes, 31 de marzo de 2009

Una de cal, dos de arena...y en Guijuelo un jamón.

Cuando parecía que el equipo nos daba un respiro y podía volver a enganchar con la ilusión de la parroquia verde, llega otro palito bien gordo. El Racing juega y funciona al tran-tran, a un nivel que casi puede llegar pero que no llega, que casi ilusiona pero no acaba de hacerlo y que el otro día dió muestras de todo lo que le falta a este equipo.

Una Real Sociedad B plagada de juveniles le dio una lección soberbia a nuestro Racing, más nos valía jugar con juveniles que con algún otro que se cree que viene de vuelta de todo y en realidad no esta de vuelta de nada, porque jugamos en 2b, en un pozo, donde nadie gana y el menos malo parece bueno, aunque sólo lo parece.

Así se explica que el Racing continúe a un punto de los puestos de promoción, que siga haciendo la goma como los ciclistas, pero ojo que igual esta liga es la de los filiales, que vienen con fuerza desde abajo, Celta y Bilbao así lo atestiguan, si es que la fuerza e ilusión de los chavales siempre es un plus, que por mucho nombre y trayectoria pocas veces se llega a igualar (nuestro Juan es un claro ejemplo).

En esta liga llega con poquito, con ganar los de casa practicamente aseguras plaza, si no de primero casi. Nosotros ya ni eso conseguimos, ni aseguramos lo puntos en La Malata, el mismo esquema, el mismo prototipo de juego, peores cambios (hacer los mismo cambios yendo 2-2 que 2-3...cambiando de mediocentros no de esquema y quitando a Juan, el "mejor" del partido...), pero eso es lo que pasa cuando intentamos hacer plantilla pero no fichamos nunca el técnico adecuado, porque el perfil siempre es el mismo, manejable,manejable...



¿QUE SERÁ LO PRÓXIMO?




viernes, 13 de marzo de 2009

De mal en peor...

A los valientes que acudistéis el pasado miércoles a la Malata os compadecemos, espectáculo lamentable el ofrecido por los verdes (muchos no merecen vestir esta camiseta).

Acudir a la Malata se esta convirtiendo en un suplicio, desde que el Presidente tomó su decisión la cosa va de mal en peor; tres partidos en casa de los cuales sacamos en limpio un empate, perder muchas opciones de ascenso y una eliminación de una copa valorada en 90.000 euros, lo único que importaba a los mandatarios racinguistas...este año "sin liga y sin copa".

Aprender de los errores es algo muy positivo y te permite afrontar el futuro con más opciones, pero eso aquí en Ferrol no se estila y menos en nuestro querido Racing, año tras año vemos un baile de jugadores interminable, una ONU de culturas inentendible y unas decisiones/fichajes técnicas incomprensibles:

Esto es así es el Racing y si te gusta bien, si no ya sabes donde esta la puerta...porque no tenemos ni el derecho de pataleo, pero eso si TENEMOS QUE PAGAR DIAS DEL CLUB (ojo que contra la Ponferradina se avecina otro...la Malata se va a "llenar")

Mucho nos temíamos que el fichaje de Michel Alonso era un error, para él personalmente ya que lo ponían a los pies de los caballos y para el Racing pues no era el tipo de entrenador que debía de cojer las riendas del equipo. Flaco favor le hicieron al chaval, que debe estar viendo de aquí a Junio un túnel interminable negro, negro y negro. Al final de este túnel: palmadita en la espalda y adiós muy buenas ( ¿y eso se llama darle a uno una oportunidad? )...

¿La plantilla?¿Los jugadores? mejor no hablar salvo las honrosas excepciones que todos conocemos...en fin...

¿Todo acabará en Zamora?
Posiblemente...


Todo esto es fruto de lo poco que se valoró estar en Segunda el año pasado, se creyeron que todos los años sonaba la flauta y que el Racing era sinónimo de ascensor.
Con la plantilla que tuvimos (de las mejores de nuestro Racing) era casi imposible bajar, pero lo hicimos y no por que el Celta se vendiera ni el otro o el de más allá no ganara...si no porque no se tomaron decisiones cuando un equipo llevaba 15 jornadas sin ganar (cosa que este año se tomaron muy fácil, mal y a destiempo)y al final queriendo aprobar raspado en Junio las cuentas de la lechera no cuadraron, porque en el fútbol el rácano al final siempre acaba perdiendo...

AGORA...MARICA NON CHORES


lunes, 2 de marzo de 2009

"Cómo se destabiliza un equipo" por Isidro Silveira

Racing Club Ferrol 1 - Ciudad de Santiago 2


Pues así es amigos, la inesperada decisión del Presidente verde cesando injustamente a Manolo consiguió lo que no se
conseguía desde hace cuatro meses: perder en casa.

El método más eficaz para desestabilizar a un equipo lo conoce perfectamente nuestro presidente y estos días lo esta demostrando punto por punto amén de poner en una papeleta muy difícil al pobre de Michel Alonso, menudo marrón en el que le metió el pasado sábado, cosa que se veía venir.
La táctica fue la misma, el dibujo sobre el césped exacto, pero el resultado y la actitud bien distintas. Antes no ganábamos fuera, no jugábamos bien, pero por lo menos llevábamos cuatro meses sin perder en A Malata, desde el Bilbao B y estabámos en el mejor momento de la temporada demostrándolo en choque contra el Baracaldo y la Cultural, donde el Racing ofreció su mejor versión en casa.

¿alguien se cree realmente que el Racing va a jugar mejor?

¿Alguien se cree que el estilo de juego va a cambiar?

Mucho nos tememos que no va a ser así, aunque habrá que darle tiempo a Michel y ver lo que puede sacar de esto. La segunda parte brindó un poco de esperanza jugando con dos puntas, pero poco más se pudo hacer.
Este fin de semana podíamos estar en ascenso, pero nos han dado una lección rápida y eficaz de cómo desestabilizar un bloque.

¿La culpa era de Manolo?

Hay que mirar más la viga en el propio ojo y no tanto la paja en el ajeno...