miércoles, 28 de enero de 2009

Muy pobre imagen en Bilbao; éxodo contra el Baraka.

El Racing sigue flojo, como la categoría, pero este vez enseñando las mismas carencias de siempre y con una lección que aprender. Unos leoncitos nos pasaron por encima, un equipo como el verde tiene que dar sensación de superioridad y serlo, el Racing es el grande de la categoría pero no lo demuestra, no consigue enganchar esa racha que nos aupe a nuestro puesto. Todo llegará pues si jugando así estamos ahí cerquita, cuando la cosa se ponga mejor nos meteremos de lleno en la pomada y en este liga tan floja no será difícil, otra cosa es tener opciones de subir y visto lo visto de momento no tenemos...aunque nunca se sabe el último ascenso todos pensábamos lo mismo.

Los refuerzos invernales trajeron caras nuevas en la delantera, pero se olvidaron de reforzar la parte más débil del equipo: LA DEFENSA. No cuajan los centrales, los laterales están a años luz de otros que actuaron temporadas atrás en A Malata y la solidez defensiva es nula, acierto el de Reguero, pero poco más.

ÉXODO EN PREFERENCIA:

Los socios de preferencia nos toca cambiar de bando, emigrar para tribuna.

El temporal que sufrimos el viernes pasado hizo mella en la cubierta de "malataná" y toca cambiar de asientos.

El Clan Ruso intentará caldear el ambiente en tribuna para conseguir que el equipo reaccione ante un rival de nuestra liga, el Barakaldo.

Este partido hay que ganar como sea, son vitales estos 3 puntos y el equipo tiene que salir muy enchufado para lograr ese objetivo.


NOS VEMOS EN TRIBUNA...

¡¡¡¡VA A ESTAR A REVENTAR!!!!



martes, 20 de enero de 2009

3 puntintos: suma y sigue, eso es lo que importa.


Racing Club Ferrol 1- Marino de Luanco 0

1-0 min 59: Manolo Perez, penalty

Pues en eso estamos, en sumar los máximos puntos posibles para en breves jornadas encaramarnos a los puestos de ascenso y no soltarlos hasta el final. Ahora no es el momento de exigir fútbol, que ojalá el equipo lo haga vistoso, es el momento de sumar. Los de arriba empiezan a pinchar y dado los equipos que quedan por visitar la Malata, es bueno ir metiéndoles presión a base de enganchar victorias partido tras partido.

El partido fue malo, 1-0 de penalty contra el Marino lo dice todo. El Racing lo dominó de cabo a rabo pero faltó remachar alguna oportunidad y aumentar el escaso marcador. Debutó David Franch en un puesto que pensamos no es el suyo propio, quizás demasiado retrasado,es un jugador grande, lento, pero con mucha garra para subir al ataque, por lo menos así era la última vez que estuvo aquí.
Otra de las novedades en La Malata fue la de Kamel
Ouejdide, que por lo que pudimos ver es un delantero completo, fuerte físicamente y que con su corpulencia y trabajo puede proporcionar muchas segundas jugadas a la delantera verde; esperemos que con la incorporación de Mathlouthí la cosa vaya a más. Reguero en portería da mucha seguridad al equipo y tiene planta de portero ya experimentado, buen fichaje.

Este es un año de idas y venidas, de los que comenzaron la temporada quedan ya pocos:
Gustavo, Deus, Bochú, Marcelino, ¿Adjamossí?...y aún no sabemos si la lista acabará aquí...¿que ha pasado con estos futbolistas? Podemos imaginar que la implicación en todos los casos fue la clave del despido, salvo la ya sabida lesión de rodilla de Deus, pero y ¿el resto?
¿Poco rendimiento? opinen ustedes



¡¡¡VENGA CHAVALES, YA QUEDA MENOS!!!



Racing Club Ferrol: Reguero; Pedro Correia, Jonathan, Óliver, Llamas; Manolo Pérez, David Franch; Carlos (Cami, min. 71), Corredoira, Nano; y Ouejdide.

Club Marino de Luanco: Guillermo; Ángel Luis, Carmena, Samuel Barrio, Álex; Keita, Pascual (Jaime, min. 66); Pablo Lago (Peláez, min. 79), Rubén Suárez, Pablo Díaz (Aitor Hervás, min. 70); y Jabuti.


lunes, 12 de enero de 2009

Lección en Mareo y ahora a por el Marino

Sporting de Gijón "B" 2 - Racing Club Ferrol 5

0-1 min. 1: Carlos.
0-2 min. 11: Corredoira.
1-2 min. 14: Javi López.
2-2 min. 24: Pablo Acebal, de penalti.
2-3 min. 30: Corredoira.
2-4 min. 51: Manolo Pérez, de penalti.
2-5 min. 79: Ouejdide.

El Racing reinó ayer en el caos de Mareo. Porque el equipo ferrolano y el Sporting B se enfrascaron, más que en un partido de fútbol, en un descontrol absoluto, en un choque sin tregua en el que se vio prácticamente de todo. Al final, el cuadro verde fue el que se llevó los tres puntos en juego, lo que le permite iniciar la segunda vuelta con un triunfo y seguir acechando las cuatro primeras plazas, las que clasifican para la fase de ascenso a la categoría de plata. De todas formas, sigue sin ofrecer la solidez que se le presupone a un candidato a estar entre los mejores de la categoría, lo que le impide zanjar sin sufrir partidos que se le ponen muy a su favor, como le sucedió ayer en Mareo, porque defensivamente se sigue mostrando como un equipo endeble. Será un factor a corregir en los próximos meses si el cuadro verde quiere estar entre los que luchen por subir.

Va a ser difícil que el Racing se le presente otra vez un partido como el que se le puso ayer en Mareo. En su primer ataque, a los catorce segundos de juego, marcó en una acción de astucia de Carlos que, además, sacó a la luz la fragilidad defensiva del Sporting B. Y a los once minutos ya tenía otro gol más de renta después de que Corredoira, que ya había dispuesto poco antes de una oportunidad, sacase partido de otra indecisión de la zaga local para remachar con un disparo desde dentro del área. Es decir, con dos tantos de ventaja al poco de iniciar el encuentro, el cuadro verde tenía en su mano la posibilidad de vivir un encuentro más o menos plácido, de sumar tres puntos sin mucha dificultad.

Pero este Racing no tiene término medio e, igual que es capaz de lo mejor, también puede hacer lo peor y esto apareció poco después de sus goles. De repente, el equipo ferrolano se contagió de la endeblez defensiva que había exhibido su rival y, como no fue capaz de darle al encuentro la pausa que antes no había tenido, pero que ahora sí necesitaba para sus intereses, en otros diez minutos permitió que el Sporting B recortase diferencias -primero- en una acción en la que pudo existir fuera de juego, pero que la zaga racinguista debió haber resuelto antes. Más tarde incluso llegó lo peor, un inocente penalti cometido por Jonathan sobre Carlinos que Pablo Acebal transformó para convertir el holgado triunfo que el Racing había labrado en los diez primeros minutos en un empate que dejaba por entonces sabor a una derrota.

En ese momento de tensión, incluso el Sporting B estuvo a punto de adelantarse en el marcador en una acción a balón parado que el delantero sportinguista Javi López cabaceó ligeramente desviado, pero el Racing demostró entonces tener una importante capacidad de reacción. Por eso, en una acción confeccionada por los racinguistas más activos a lo largo del partido, Carlos y Corredoira, y ayudados de nuevo por la fragilidad defensiva del rival, marcó el tercer tanto, el que le permitió irse al descanso en ventaja, pero esta vez con la experiencia de que no podía volver a confiarse si al final quería conseguir el triunfo final.

Aguante > Con la mínima ventaja a su favor, el Racing afrontó la segunda parte de una manera distinta a cómo había gestionado los dos goles de ventaja que tuvo en la primera mitad. Ahora, el equipo ferrolano sí estaba dispuesto a sufrir y a conservar su renta como fuese. Además, a los pocos minutos de este segundo acto, la transformación de un penalti sobre su delantero Ouejdide, canalizador de la mayor parte del juego ofensivo racinguista en la segunda mitad, le allanó el camino, lo volvió a situar con dos tantos de ventaja y, además, con la experiencia de saber lo que tenía que hacer.

Por eso, esta vez, el Racing no siguió apostando por el frenesí en el juego de la primera parte, sino que apostó por controlar el juego con una mayor presencia de Manolo Pérez y Cami en el centro del campo que, ayudados con la presencia más adelante de Juan Martínez, le dio al cuadro verde más aplomo. En su contra, el acoso del Sporting B fue bajando en intensidad y el choque fue derivando hacia donde el cuadro verde quería hasta que el quinto tanto, anotado por Ouejdide, acabó con toda posible emoción para los asistentes.

De esta manera, el Racing sumó la victoria en su primer partido de la segunda vuelta y, sobre todo, se autoconvence de que sólo necesita hacer las cosas bien y estar mentalizado para considerarse como un candidato, un serio candidato, a ocupar una de las cuatro primeras plazas de la tabla.

SP. GIJÓN B 2 RACING 5

Real Sporting de Gijón B: Raúl; Dani Hevia (Omar, min. 50), Alain, Javi Poves, José Ángel; Pablo Acebal (Sergio Prendes, min. 58), Nacho Cases, Pablo Ríos, Carlinos; Javi López (Carlos Álvarez, min. 58) y Lázaro.

Banquillo: Omar, Dani Barrio (portero suplente), Jorge, Sergio Prendes y Carlos Álvarez.

Racing Club Ferrol: Reguero; Pedro Correia, Jonathan (Desenclos, min. 82), Óliver, Llamas; Cami, Manolo Pérez; Carlos (Lamatina, min. 85), Corredoira (Juan Martínez, min. 67) y Ouejdide.

Banquillo: Lamatina, Marcelino, Desenclos, Paco Fernández (portero suplente) y Juan Martínez.