lunes, 29 de septiembre de 2008

Suma y sigue: un puntito en León.

Resumen gentileza de Oli (FDP)

Cultural Leonesa 0 - Racing Club Ferrol 0


El Racing mejora día a día y pudo traerse más de un punto de León, ocasiones en la segunda mitad pudieron decantar el partido de nuestro lado; justo es decir también que el rival también dispuso de alguna, los números cantan, ganando en casa y puntuando fuera es el camino a seguir, ojala enganchemos dos victorias seguidas en estos dos próximos derbys: el sábado 4 a las 17:00h en A Malata contra el Lugo y el fin de semana que viene en San Lázaro contra el Ciudad de Santiago. Conseguir esos 6 puntos sería el empujón que nos auparía a los puestos en donde debemos estar...pasiño a pasiño faise o camiño y si en Diciembre cayese algún refuerciño, sobre todo en ataque, mellor que mellor...


La Crónica: (Juan Quijano, Diario de Ferrol)

Poco a poco, el Racing empieza a tener mejor pinta. A medida que pasan las jornadas, el equipo ferrolano va dejando atrás la imagen decepcionante de las primeras citas ligueras para empezar a comportarse como se le presupone a un conjunto que quiere recuperar lo más rápidamente posible su lugar en la categoría de plata. Ayer lo atestiguó gracias al punto que sumó en su visita a la Cultural Leonesa, uno de los máximos aspirantes a luchar por el ascenso al final de temporada. Y es que, aunque no desplegó un juego brillante ni espectacular, demostró que quiere empezar a ser una escuadra solvente a partir de la solidez defensiva. Por eso, apenas concedió opciones de marcar a su rival, lo que la permitió asegurar un punto que, de seguir en esta línea, serán tres en los partidos en los que esté mínimamente acertado en la definición.

Decididamente, la primera parte que ayer ofrecieron la Cultural Leonesa y el Racing no pasará a la historia. Porque lo que al principio parecía un ejercicio de estudio, de análisis de por dónde cualquiera de los dos contendientes podía generar peligro al rival, en realidad resultó ser un cúmulo de imprecisiones entre dos equipos que, salvo rara ocasión, no fueron capaces de enlazar dos pases seguidos. De hecho, la acción transcurrió casi por completo en el mediocampo -sobre todo, recogiendo rechaces- porque, al menos, ambos sí eran capaces de mantenerse plantados sólidamente en su faceta defensiva.

Ni tan siquiera las acciones a balón parado, habitual recurso para abrir encuentros enmarañados, sirvieron esta vez para animar la acción. Así, el primer disparo con intención sobre la portería rival no llegó hasta que ya se había jugado media hora de partido y favoreció a la Cultural Leonesa, que apenas había sido capaz de ejercer el dominio que se le presupone a uno de los conjuntos importantes de la categoría cuando, además, jugaba como local. Por su parte, el cuadro verde se estrenó poco después en lo que a ocasiones se refiere, pero aun así su balance fue escaso para confirmar la recuperación que pareció atisbar el pasado miércoles en su encuentro ante el Valladolid B.

Cambio > La cosa cambió algo tras el descanso (menos mal, sobre todo para el espectador), aunque tampoco se convirtió en nada deslumbrante. Al menos, ahora Cultural -sobre todo- y Racing se aproximaban algo más a las respectivas porterías contrarias y hasta generaron en diez minutos más opciones de gol de las que dispusieron en toda la primera parte. Así, con el partido abierto, ambos equipos fueron encadenando cambios para adquirir el cariz que más le convenía, una situación que dio la sensación de beneficiar al equipo ferrolano que, sin embargo, no tuvo claridad para traducir en algo positivo las opciones de que dispuso.

Igualadas las fuerzas en esta segunda parte, sólo un arreón final de la Cultural Leonesa, derivado de la entrada de Roskam, pareció poner en entredicho el empate con el que ambos conjuntos daban la sensación de contentarse. De esta manera llegaron un par de tentativas que parecían indicar que el final del compromiso podía hacérsele muy largo al cuadro de Manolo Sánchez.

Pero el Racing, aun así, tampoco había dicho su última palabra en la confrontación y, gracias a las dos veces que se estiró sobre la portería rival, puso el miedo en el cuerpo a la Cultural Leonesa.

Al final, con la expulsión del racinguista San Julián de por medio como último susto en el debe del equipo ferrolano, el encuentro terminó como había empezado, con un empate que le sirve al conjunto departamental para seguir sumando -al menos, para no seguir perdiendo a domicilio- , a la espera de empezar a encadenar mejores resultados.


Cultural y Deportiva Leonesa: Bermúdez; Moreno, Iván Otero, Santi Santos, Gorka García; Castellano (Roskam, min. 71); Chema (Denis, min. 66), Mateo, Rubén García (Dani Cobo, min. 57), Óscar Rico; y Marcos Paixao.

Racing Club Ferrol
: Sergio Álvarez; Pedro Correia, Jonathan, San Julián, Adjamossi; Cami, Jorge Zafra (Juan Martínez, min. 69); Carlos (Lamatina, min. 56), Bochu (Manolo Pérez, min. 79), Marcelino; y Gustavo Souto.


sábado, 27 de septiembre de 2008

3 puntos que esperemos cambien el rumbo


Video promocional campaña abonados 08/09.
No podemos ofreceros el resumen pues no se pueden enlazar los videos de "racingclubferrol.tv" o por lo menos en Rusia no sabemos....

EL RESUMEN AQUI

Racing Club Ferrol 1 - Valladolid B 0
Gustavo Souto ,min. 21

Tres puntos vitales
para nuestro Racing, tres puntos que esperemos se refrenden con un buen resultado en León dónde siendo así podría marcar el punto de inflexión que necesitaba el equipo.

El juego no fue demasiado bueno, pero si lo es el resultado, un 1-0 que pudo ser más amplio si Manolo Pérez no hubiese marrado la pena máxima que dispuso. El equipo en la segunda parte engancho buenos pases y destellos de calidad por medio de Bochu y Marcelino, con un San Julián enorme y un Gustavo Souto que se gana el sueldo a base de sudor y esfuerzo.

El equipo esta en proceso y va a ir a más, es cuestión de dejar pasar partidos e ir sumando los máximos puntos posibles, de tres en tres mejor, pues vemos que los otros "gallitos" de la categoría les pasa tres cuartas partes de los mismo, ahí tenemos al Pontevedra, Ponferradina, Cultural,etc. que no dan enganchado la racha que los aupe a los puestos de arriba.
Ojalá traigamos los tres puntos de León y empecemos a enseñar los dientes al resto de rivales.


Racing Club Ferrol: Sergio Álvarez; Llamas, Jonathan, San Julián; Adjamossi; Manolo Pérez (Juan Martínez, min. 75), Cami; Corredoira (Lamatina, min. 64), Bochu, Carlos (Marcelino, min . 46); y Gustavo Souto.

Real Valladolid B: Javi Jiménez; Denis, Tejedor, Prada, Dani; Kike, Alonso (Quique González, min. 58), Manasé, Pablo (Carlos, min. 73); Lázaro y Salva.


¡¡AUPA RACING!!


lunes, 22 de septiembre de 2008

Gracias Telegaita por ignorar una vez más a Ferrol y al Racing

Ni un sólo segundo, ni una imagen, ni siquiera aquellos "magníficos" 15 segundos de resumen del año pasado...¡NADA!, Ferrol no existe, el Racing tampoco...


¡¡QUE VIVA SUPERPIÑEIRO Y LUAR!!



¡¡TELEGAITA NUNCA MÁIS...
NON SODES BEN RECIBIDOS NA MALATA!!



En vez del resumen del partido esta vez os ofrecemos algo espectacular y autóctono ferrolano, de nuestro barrio de Canido, un video de los auténticos e inimitables FABULOSOS CUBATAS DE FOCKINK BROTHERS donde le dedican una linda canción a nuestros amigos de la "G", que ya no TVG, G de gilip....




Derrota en el nuevo Lasesarre


Declaraciones muy desafortunadas:

Manolo Pérez:
"Hay que olvidarse de una vez del ascenso y pensar en la permanencia"

No sabemos si este jugador sabe realmente a que equipo vino, un equipo histórico, con un objetivo claro año tras año: EL ASCENSO.
También nos da que pensar que a la cuarta jornada de liga baje aparentemente los brazos de esa manera, esperemos que sólo hayan sido unas desafortunadas declaraciones, estaremos atentos...


LA CRÓNICA

Barakaldo 1 - Racing 0

El Racing mejora la imagen, aunque naufraga ante el despliegue de Bolo

(La Voz)

El centro del campo se desinfló con el paso de los minutos y el equipo acabó recurriendo a los balones directos

El conjunto de Manolo Sánchez aguantó el ritmo del Barakaldo hasta el comienzo de la segunda parte

Cuando las fuerzas se igualan, cuando los partidos se embarullan, cuando todo parece oscuro es el momento propicio para los jugadores que marcan las diferencias. Ayer, en Lasesarre fue el momento para Jon Pérez Bolo. El Racing lo sabía y, aún así, no lo consiguió desactivar. Es lo que tienen los grandes futbolistas.

La primera jugada del partido se convirtió de repente en toda una declaración de intenciones del equipo local: balón en largo hacia Bolo, que busca petróleo en un desierto, y un partido de ida y vuelta en 20 metros de campo.

Sin embargo, en el minuto siete el Racing ya se había amoldado al estilo de juego que solicitaba el choque. En ese delirio de balonazos y nerviosismo Gustavo Souto demostró que se mueve con astucia. Buscó la espalda de los centrales, prolongó los envíos en profundidad y generó las ocasiones de peligro. Carlos y Corredoira pretendían apoyarlo desde las bandas, pero el punta acabó diluido en su soledad.

Entonces, cerca del ecuador de la primera mitad, el Barakaldo aprovechó para ponerle una marcha más al partido, aprovechó para probar al contrario. Y el equipo vasco a punto estuvo de adelantarse gracias a un saque de esquina desde la banda derecha que cabeceó completamente solo en el segundo palo el mediocentro Solaun. Su remate se estrelló en la madera y Manolo Pérez se encargó de despejar el rechace.

El Barakaldo vivía sus mejores minutos. Lanzó tres córner consecutivos y por un momento parecía que tenía al Racing a punto de besar la lona, pero los de Manolo Sánchez salieron de las cuerdas y se sacudieron la presión. Como un púgil con el orgullo herido, el equipo se abalanzó hacia la portería contraria con una serie de acometidas que estuvieron a punto de ponerlo en ventaja en el marcador de Lasesarre.

El primer aviso lo dejó Manolo Pérez al cabecear una falta sacada con maestría por Jorge Zafra y que obligó a José Carlos a realizar un auténtico paradón. La mano izquierda pegada al palo del mismo lado. Cinco minutos más tarde, el centrocampista Carlos Rodríguez lo intentó desde la frontal del área con un disparo en media chilena. El balón llegó manso a las manos del portero del Barakaldo, quien en el siguiente ataque, en una internada de Carlos por la izquierda, salió con el puño para evitar que Nicolas Cami marcase en una incorporación desde la banda contraria.

Con la igualdad en el marcador finalizó la primera mitad. Ya en la reanudación, el Racing comenzó bien plantando y tratando de hacerse con la posesión. Poco le duró el balón al conjunto verde. El equipo se fue desinflando al mismo ritmo que su espina dorsal (Manolo Pérez, Cami y Zafra) perdía fuelle. Era el momento de Bolo. Se incrustó entre Llamas y Jonathan Martín y en el primer balón claro que alcanzó la retaguardia verde, el delantero no falló. Remató de cabeza por encima de Sergio de Álvarez, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

A partir de ahí, el Racing sacó más corazón que cabeza y, aunque tuvo dos ocasiones de empatar en las botas de Corredoira, todo fue en vano, porque ayer era el día de los que marcan diferencias. Era el día de Bolo.

¡¡el miércoles cambio de rumbo!!

¡¡AUPA RACING!!



lunes, 15 de septiembre de 2008

Primera derrota en A Malata


Racing Club Ferrol 0 - Bilbao Athletic 2
0-1 Adrien Goñi, min. 42.
0-2
Ismael López. min 70.

Queda mucha, mucha, mucha liga y el que piense que el Racing no va a estar arriba se equivoca de pleno, cierto es que nos esta costando más de lo esperado arrancar el motor de un equipo que pintaba muy bien en pretemporada. Se nota la falta de acoplamiento al sistema, quizás demasiado conservador para un grande de la categoría, falta entendimiento, frescura y ritmo, sobre todo ritmo de juego que se coge, como no, jugando.

Lo de ayer no pasa de ser una anécdota, pasa en todas las categorías si nos fijamos bien, cuesta arrancar como la afición quiere pero el tiempo siempre da y quita razones y el Racing estará arriba, eso ni dudarlo y hay que dejar que la cosa fluya como tiene que ir, que el engranaje coja soltura y que poco a poco nos vaya ganando en ilusión y juego.

Tan frío como la grada salió el equipo ayer ( aviso a navegantes: el cemento no anima), falto de ideas y falto de juego de conjunto. Poco se puede apuntar del juego verde, pues poco se vio. El centro del campo no funcionó, la defensa fallo en los momentos puntuales, dos goles de los "cachorros" y poco más; ellos con lo justito, la enchufaron y se llevaron 3 puntazos que les supieron a gloria. Arriba nada, Deus muy solo y falto de ritmo peleaba con la defensa y aguantaba el balón como podía. En la segunda mitad Gustavo le dio otro aire de pelea y frescura, pero no con esto llegaron las oportunidades...quizás jugando con los dos arriba el equipo respiraría de otra forma, pero Manolo Sánchez analizará seguro perfectamente la situación. El cetro del campo tampoco carburó, no sabemos si por overbooking o por falta de acoplamiento, Camí recien llegado y Manolo Pérez tres cuartas partes de lo mismo.

Lo dicho, paciencia, hemos estado en estas situaciones muchas veces y el equipo sale siempre de ahí, van sólo tres jornadas y queda....un mundo!!
Nos acordamos de hace 2 años cuando el equipo parecía un candidato a la permanencia y logró la proeza de ascender, el "creímos y lo conseguimos" funcionó; en el 2000 más de lo mismo, llegamos a estar en descenso en la primera vuelta y la fuerza y los cojones de Arteche hicieron que en la segunda vuelta se lograse el milagro y el sueño de muchos ferrolanos.


PACIENCIA RACINGUISTAS, ESTAMOS EN PROCESO...

¡¡¡AUPA RACING!!!



Racing Club Ferrol: Sergio Álvarez; Llamas, Jonathan, San Julián, Adjamossi; Cami; Lamatina, Manolo Pérez, Jorge Zafra (Corredoira, min. 52), Marcelino (Bochu, min. 64); y Deus (Gustavo Souto, min. 64)

Bilbao Athletic: Iago Herrerin; Ander Larrea, Xabi Etxebarria, Borja Ekiza, Iñigo Pérez; Javier Soberón, Oinatz Bilbao, Adrien Goñi (Ibon Enziondo, min. 85), Urko Arroyo (Julen Goñi, min. 65); Eder Díez e Ismael López (Aimar Cid, min. 89).

martes, 9 de septiembre de 2008

Primera derrota, queda mucho por jugar...



Los asturianos se quedaron con diez hombres a los 37 minutos por la expulsión de Ángel Luis

Los ferrolanos no se conformaron con el empate a dos, fueron a por la victoria y acabaron perdiendo

El Racing sufrió en casa del Marino de Luanco, en donde perdió por 3-2, su primera derrota de la temporada. Los racinguistas se dejaron un punto que tenían en el bolsillo por su ambición de ir a por la victoria. El empate a dos goles no era bueno frente a un rival modesto y que jugaba con diez desde el minuto 37, aunque los fallos en defensa, constantes en este encuentro, provocaron que los asturianos, especialmente acertados en ataque, se hicieran con la victoria y los tres puntos en juego.

Los ferrolanos, al menos si quieren estar arriba, deben tener bastante más oficio y no pueden dejarse los puntos como en el partido de ayer en tierras asturianas.
El terreno de juego de pequeñas dimensiones condicionó el partido, ya que hubo mucho fútbol directo y pocos espacios para el toque. El Marino jugó su partido, un choque a la defensiva, jugando a la contra y además con mucha agresividad. Aprovechó una pérdida de balón del Racing en la frontal del área para adelantarse en el marcador en su primera jugada de ataque. Un disparo de Rubén Suárez se coló al fondo de la portería racinguista tras golpear en la cepa del poste.

Antes del tanto de los asturianos el Racing ya había dado un par de avisos, el primero con una buena internada de Lamatina, que está a punto de provocar un penalti, aunque el árbitro no lo concedió, y también llevó peligro a la portería rival un buen remate de Gustavo Souto, así como otro de Marcelino con la cabeza, tras un saque de falta de Jonathan Martín, que el portero desvía a córner.

Los racinguistas no se vinieron abajo con el gol en contra y consiguieron el empate, a los 22 minutos de juego, de una falta al borde del área que saca Marcelino, el balón lo desvía Rubén Suárez y acaba en la red, estableciendo el empate en el marcador.

Poco le duró la alegría a los ferrolanos, ya que un par de minutos más tarde, un centro desde la banda de Pablo Díaz es aprovechado por Rubén Suárez para rematar de cabeza al fondo de la red y adelantar de nuevo a los asturianos en el marcador. Una vez más, en la segunda acción clara de ataque de los asturianos, la defensa racinguista falló.

En esta primera parte, el Racing nunca pudo controlar el juego, ni tampoco sacar provecho a la calidad de sus hombres de banda, Marcelino y Lamatina. Además, en defensa sufrió para frenar a los asturianos en sus contraataques o en los balones colgados al área.

A los 37 minutos de juego Marcelino hace una falta a Ángel Luis y el jugador asturiano agrede al portugués. El árbitro vio la acción y expulsa a Ángel Luis, quien deja a su equipo con diez jugadores en el campo.

En los minutos que restaban por disputar de la primera parte el Racing no sacó rendimiento a su superioridad numérica.

En la segunda parte parecía claro que el Marino de Luanco pagaría caro todo el esfuerzo en la presión de la primera parte, máxime al jugar con un hombre menos.

Un cambio decisivo

Manolo decidió dar entrada en el Racing a Manolo Pérez en lugar del juvenil Juan Martínez, mientras que el técnico asturiano retiró a su delantero centro para dar entrada a Damián.

Apenas se habían disputado tres minutos de esta segunda parte y el Racing logró la igualada a dos tantos. Un preciso saque de esquina de Manolo Pérez permitió a Jonathan Martín rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de la red.

Manolo Pérez sacó el balón desde atrás con criterio y por momentos parecía que el Racing sería capaz de ganar el partido. Los ferrolanos abrieron el juego por las bandas y así dispusieron de nuevas ocasiones de marcar. Corredoira mandó un balón pegado a la cepa del poste a los 53 minutos. También pudo marcar Jonathan, a los 69 minutos, aunque no acertó en el segundo palo en una llegada muy forzada.

El Racing dominó, no se conformó con el empate, aunque eso propició que dejara espacios atrás y los aprovechara el conjunto asturiano con rápidasacciones de contraataque.

El partido estuvo abierto en esta segunda parte, el Racing podía hacer el tercero y regresar a casa con los tres puntos, aunque también podría llegar el tanto de los asturianos, lo que significaría la derrota.

Manolo Sánchez Murias fue descarado a por la victoria, a los 79 minutos retiró del campo a Corredoira para dar entrada a José Luis Deus, que jugó arriba formado pareja de atacantes con Gustavo Souto.

Sanjulián, en un remate de cabeza, pudo conseguir el tercero, aunque su testarazo lo sacó el portero a córner.

El Racing no acertó aunque sí aprovechó una de sus ocasiones Pablo Díaz, quien se hace con un rechace del portero Sergio Álvarez para enviar el balón al fondo de la red y hacer el tercero para su equipo. Había un posible fuera de juego de un futbolista asturiano, aunque era posicional.

El Marino, está claro, ganó porque le echó más casta que el Racing.

Enlace crónica


¡¡¡VAMOS RACING, ESA ES LA MANERA...A POR LA VICTORIA SIEMPRE!!!

(Bocanada de aire fresco después de una última temporada de conformismo y "mieditis aguda")


jueves, 4 de septiembre de 2008

Racing Club Ferrol 08/09, la plantilla.


CON CONTRATO/RENOVADO:

Lamatina, Jonathan Martín, Manuel, Cami, Paco, Corredoira, Marcos

ALTAS:

Adjamossi ( Creteil ), Gustavo Souto ( Villa Santa Brigida ), Manolo Perez ( Lleida ), Carlos Rodríguez ( Jaen ), Sergio ( Celta Vigo *** ), Llamas ( Mazarron ), Deus, Zafra y Sanjulian ( Terrassa ), Marcelino ( Omonia Chipre ), Correia ( Olhanense ), Oli ( Jaen ), Bochu ( Istres ), Juan ( Juvenil ), Desenclos ( Inter Milan )

BAJAS:

Juan Veiga ( entrenador ), Alvaro ( Valladolid * ), Carlier ( Estrasburgo * ), Ceballos ( Levante * ), Portilla ( Racing Santander * ), Jonathan Pereira ( Villarreal * ), Ruben y Olmo ( FC Barcelona * ), Souza ( Celta * ), Zanev ( Litech Lovex * ), Chema Mato ( Cultural Leonesa ), Manolo Sanchez ( entrenador ), Charpenet ( Poli Ejido ), Cohen ( Salamanca ), Medina ( liverpool de Uruguay ), Ivan Romero ( Eibar ), Keita ( Marino Luanco ), Ruben Garcia ( Lorca ), Queco Piña ( Alicante ), Repi

* VUELVEN TRAS CESIÓN
** CEDIDOS A OTRO CLUB
*** CEDIDOS AL RACING

CONTRATO

Adjamossi: 30.06.2009 ( con opción de una más ) ( 1ª Temporada )
Bochu: 30.06.2009
Cami: 30.06.2009 ( 2ª Temporada )
Carlos Rodriguez: 30.06.2009 ( con opción de una más ) ( 1ª Temporada, 2ª etapa)
Corredoira: 30.06.2009 ( 3ª Temporada )
Correia: 30.06.2009
Desenclos: 30.06.2009 ( Cedido por el Inter Milan )
Deus: 30.06.2009
Gustavo Souto: 30.06.2009 ( con opción de una más ) ( 1ª Temporada )
Jonathan Martin: 30.06.2009 ( 4ª Temporada )
Lamatina: 30.06.2009 ( 3ª Temporada
Llamas: 30.06.2009
Manolo Pérez: 30.06.2009 ( con opción de una más ) ( 1ª Temporada )
Manuel: 30.06.2009 ( 2ª Temporada )
Marcelino: 30.06.2009
Oli: 30.06.2009
Sanjulian: 30.06.2009
Sergio:30.06.2009 ( Cedido por el Celta )
Zafra: 30.06.2009

Marcos: 30.06.2011 ( 2ª Temporada ) Juvenil
Paco: 30.06.2011 ( 2ª Temporada ) Juvenil
Juan: 30.06.2011 Juvenil



martes, 2 de septiembre de 2008

Un buen comienzo...

Racing Club Ferrol 1 - Sporting B 0
Lamatina, min 74

Aquí estamos de nuevo, otra temporada más El Clan Ruso sigue apoyando al Racing para el retorno a Segunda A, nuestra categoría. Paso el verano ( si es que lo hubo) rápidamente y con el llego una noticia muy feliz para nuestra peña, uno de nuestros socios de honor había tomado la alternativa y se ponía al frente de nuestro banquillo: Manolo Sánchez.
Hombre fundamental en el vestuario verde, de carácter afable, templado y muy cordial. Ojalá esta temporada nos haga disfrutar de nuevo con los verdes, le dejen trabajar tranquilo y le permitan plasmar todo el fútbol que lleva en su cabeza.


¡¡ENHORABUENA RUSO!!



Tenemos una plantilla a priori ilusionante, con una variedad de jugadores buena y una mezcla de talento y juventud, ayudados por una columna vertebral de garantías que hemos mantenido y que nos pueden ayudar a conseguir el objetivo, que no es otro que de momento, quedar primeros de grupo, para más adelante conseguir el ascenso. En pretemporada hemos podido disfrutar de nuevo de las jóvenes promesas verdes, que han sido participes en la mayoría de los partidos y que alguno por méritos propios han conseguido una ficha en la primer equipo, casos como el de Juan y Paco, jóvenes valores ferrolanos que nos darán muchas alegrías.

Pasando al primer partido, como no podía ser de otra manera el Racing partía como favorito en el choque, cosa a la que ya estamos acostumbrados en 2b, pues somos uno de los "cocos" de la categoría. Un partido raro, con un Racing plagado de bajas, Camí, Anicet, Manolo Pérez, Manuel (que desde aquí le queremos mandar todo el cariño del mundo para que se recupere pronto).
Primera parte para olvidar con una tira y afloja de los dos equipos y un par de sustos de los "yogurines" astures. En la segunda parte el Racing dominó más el partido y con la entrada de Lamatina, Bochu y Gustavo le cambio la cara sobre todo con el extremo francés, que este año tiene que ser una de las referencias, gracias a él vino el gol y se consiguieron esos 3 primeros puntitos que hacen que ya quede menos. Lamatina tiene que ser pieza clave y de su motivación depende que lo sea o no, esperemos que se enchufe al proyecto y sea el de haces dos temporadas, donde él y su compatriota Cohen nos daban tardes de gloria y puntos, que al fin y al cabo eso en segunda B es lo que cuenta.
Para el final el postre, la guinda, penalty en contra en los minutos de descuento y se destapó Sergio, nuestro nuevo guardameta, un parapenaltys como demostró en pretemporada, su estirada permitió que los 3 puntos no huyesen en un último suspiro de A Malata.


Todo pinta bien, hay que seguir sumando, hay equipo, esto no ha hecho más que comenzar, que siga rodando el balón...




!!HAZTE SOCIO....AUPA RACING!!!



Racing Club Ferrol:
Sergio, P. Correia, Jonathan, San Julián, Llamas, Carlos (Bochu min. 60), Juan, Jorge Zafra, Corredoira, Marcelino (Lamatina min. 69) y J. L. Deus (Gustavo Souto min. 69)

Sporting de Gijón "B":
Raúl, Pedro, José ángel, Omar, Javi Poves, Alonso (Nacho Casas min. 62), Pablo Acebal, Lora, Carlos Álvarez (Lázaro min. 71), Carliños y Sergio Prendes (Jorge min. 64)